Cancel Preloader

Preparan Semana de Medio Ambiente

 Preparan Semana de Medio Ambiente

Astrid Díaz Jiménez, encargada de Cultura para la Conservación del Parque Nacional Palenque.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) ya se prepara para la Semana del Medio Ambiente, que se llevará a cabo del 2 al 6 de junio del presente año en esta ciudad, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio.

Desde hace tres años ya no se celebra sólo el día, el cinco de junio, sino que ahora se coordinan actividades con la participación de los representantes de dependencias e instituciones educativas y se hace durante una semana.

Este año el lema de la Semana del Medio Ambiente es “Volando juntos por la conservación y rescate de las guacamayas”, haciendo especial énfasis al cuidado y preservación de esta ave que desde hace un año fue reintroducida en esta ciudad, como parte de un proyecto de rescate y conservación de esta especie en Palenque, por parte de Ecoparque Aluxes.

Astrid Díaz Jiménez, encargada de Cultura para la Conservación del Parque Nacional Palenque de la Conanp, destacó las actividades que se van a desarrollar en esta Semana de Medio Ambiente.

Entre ellas, la exposición de cambio climático que se efectuará el primer día de actividades en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECYT) Plantel 19 Palenque. La misma exposición se presentará en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) plantel 07 Palenque el día siguiente.

“En el Centro Maya de la UNACH se tendrá también un curso taller sobre medio ambiente y en el Centro Cultural para la Conservación, que se encuentra dentro del Parque Nacional Palenque”, explicó.

El cinco de junio se tendrán seminarios de extensión forestal en el Centro Maya, se habrá un desfile conmemorativo del medio ambiente, la exposición del cambio climático en el CBTA 45 y el fomento a la cultura forestal en la escuela Fray Matías de Córdova.

Así mismo, precisó que en el marco de estas actividades, se realizarán talleres y pláticas de educación ambiental en las escuelas del nivel básico y medio superior donde se hará referencia al tema de la guacamaya.

Se realizará un desfile con escuelas de preescolar, primaria y secundaria y se finalizará esta semana con un recorrido en bicicleta partiendo desde la Cabeza Maya hasta el Parque Central.

EL EVENTO
Se desarrollará del  2 al 6 de junio.
Participan dependencias e instituciones educativas.
Lema: “Volando juntos por la conservación y rescate de las guacamayas”.
Sedes: Cecyt, Cobach, Centro Maya, Parque Nacional Palenque, Cbta y escuela Fray Matías de Córdova.
Se realizarán talleres, conferencias y un desfile.

root

Notas Relacionadas