Cancel Preloader

El futbol se acabe si Chivas desciende

 El futbol se acabe si Chivas desciende

Tomás Boy, técnico del Atlas, consideró que más allá de lo que representa el Guadalajara en el futbol mexicano, no pasará de ser algo estadístico y anecdótico si llega a perder la categoría, algo que ya ha sucedido en otros países con equipos de gran jerarquía.

“En Argentina ya se fue el River Plate, en Italia se fue la Juventus y el Milan, por otras razones, pero no se acaba el futbol (si Chivas desciende), pero hay que hacer las cosas bien para quedarte”, indicó.

Destacó la presión que vive el equipo, ya que como institución del balompié siempre se hacen más grandes los malos resultados, algo que sólo puede solucionar con números positivos.

“Es uno de estos equipos que todo el mundo habla todo el tiempo de él; entonces, cualquier cosa es magnificada y cualquier cosa es minimizada, la consecución de puntos es importante”, estableció.

Boy no quiso ofrecerle algún tipo de consejo a quien fuera su auxiliar técnico en Morelia, porque es “difícil aconsejar cuando no te lo piden. Carlos Bustos es un hombre capaz, es mi amigo, ha trabajado conmigo, nos fue muy bien, tiene sus ideas y tiene una batalla dura que conseguir, este es el desafío importante para él”.

“Sabe que a veces, cuando las cosas son difíciles, hay que tener calma para tomar decisiones, pero capacidad tiene y esta capacidad la ha mostrado anteriormente; entonces, quizá, las circunstancias de hoy, en un adversario, en un equipo como Guadalajara, que todo mundo está tan preocupado por su situación”, externó.

Por otra parte, de cara al partido del sábado frente a Santos Laguna, reconoció la peligrosidad del delantero colombiano Carlos Darwin Quintero, a quien calificó de “diablo, ese es un diablo, siempre me vacuna”.

La “Furia Rojinegra” recibirá el próximo sábado al cuadro de la “Comarca Lagunera”, y buscará recuperar el segundo sitio de la clasificación, en duelo de la fecha siete del Torneo Apertura 2014.

root

Notas Relacionadas