Cancel Preloader

Impulsan proyecto que benefician

 Impulsan proyecto que benefician

Con Parque Agroindustrial se cambiará la historia económica del Soconusco: ERA.
El Parque Agroindustrial que se construirá en la ciudad de Tapachula con una inversión de 400 millones de pesos, es un macro proyecto  que sin duda cambiará la historia económica del Soconusco y de Chiapas, destacó Eduardo Ramírez Aguilar, secretario general de Gobierno.

En el marco de la reunión técnica que sostuvo con funcionarios federales e inversionistas de la región del Soconusco que tienen proyectos a desarrollar dentro del polígono Parque Agroindustrial, Eduardo Ramírez manifestó que con la puesta en marcha de esta obra se beneficiarán a más de tres mil productores agrícolas chiapanecos, por lo que el gobierno del Estado no escatimará recursos ni esfuerzos para que este proyecto sea una realidad.

Eduardo Ramírez dijo que el parque agroindustrial, el cual es uno de los compromisos firmados por el presidente de la República Enrique Peña Nieto para Chiapas, es  un eje central dentro de la política pública del gobierno de Manuel Velasco Coello, toda vez que fortalecerá al campo chiapaneco y generará miles de empleos que se traducirán en un mayor desarrollo económico para la entidad.

“Este es un ejemplo de que los inversionistas, empresarios y productores saben ponerse de acuerdo, lo que los ayudará a ser más competitivos, por tanto siéntanse acuerpados ya que tienen y tendrán el acompañamiento del gobierno”, señaló Ramírez Aguilar.

La presentación del avance del proyecto, corrió a cargo de José Ángel del Valle Molina, director general del Parque Agroindustrial para el Desarrollo Regional del Sureste, quien aseguró que se lleva un gran avance de lo que será el primer agroparque en México cuyo polígono constará de 92 hectáreas, por lo que podría ser en este mismo año cuando se ponga la primera piedra de la construcción.

Durante la reunión estuvieron presentes el director general de Logística y Alimentación de la SAGARPA, Julio César Rodríguez Albarrán; el director general del FOCIR, Luis Alberto Ibarra Pardo, el secretario de Planeación, Juan Carlos Gómez Aranda, el secretario de Economía Ovidio Cortazar Ramos, así como empresarios inversionistas en el proyecto.

Este es un ejemplo de que los inversionistas, empresarios y productores saben ponerse de acuerdo, lo que los ayudará a ser más competitivos”.
Eduardo Ramírez Aguilar
Secretario General de Gobierno

La obra constará de 92 hectáreas y podría comenzar su construcción en este mismo año.

root

Notas Relacionadas