Cancel Preloader

Mejorando la infraestructura

Cárdenas. A la baja, delito de secuestro en Tabasco: Núñez Jiménez.

En la lucha contra la inseguridad y la violencia emprendida en Tabasco “no cantamos victoria ni mucho menos bajamos la guardia, es una batalla de todos los días que nos está dando resultados”, aseveró el gobernador Arturo Núñez Jiménez, al subrayar que por vez primera en un año, hoy “no tenemos ni una sola persona secuestrada en el estado”.

De gira por el municipio de Cárdenas, donde entregó apoyos sociales y obras de infraestructura urbana y educativa, Núñez Jiménez resaltó que las tareas y operativos impulsados en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro han permitido reducir este delito de alto impacto, y mejorar la capacitación, equipamiento y las labores de inteligencia del personal vinculado a estas tareas.

“Traemos dos casos que todavía no se han resuelto, del pasado, pero de este año reciente es la primera vez que no tenemos al día de hoy una persona que esté en cautiverio”, sostuvo.

El mandatario advirtió que la cruzada para garantizar a todos los tabasqueños la seguridad física y patrimonial a la que tienen derecho no termina, es decidida e irá a fondo para cumplir puntualmente este propósito.

“Le hemos entrado duro al combate de las bandas” criminales, lo que implica el desmantelamiento de 14 grupos delictivos dedicados al secuestro, remarcó el mandatario, durante la entrega de apoyos del programa estatal Corazón amigo a favor de mil 101 personas con discapacidad en situación de pobreza y alta marginación.

En un multitudinario encuentro con uno de los grupos más vulnerables de la sociedad, al que acudió acompañado del alcalde Avenamar Pérez Acosta, y la presidenta del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, el jefe del Ejecutivo anunció que el programa de inversión 2014 para detonar el desarrollo de Cárdenas asciende a 297.6 millones de pesos.

En la ciudad deportiva “Domingo Colín” de la cabecera municipal, Arturo Núñez precisó que las inversiones se aplican en el mejoramiento de la infraestructura educativa, conservación y reconstrucción de carreteras, fortalecimiento de los servicios de agua potable y saneamiento, rescate del campo, obra pública en general, y el combate a la pobreza y marginación, entre otros rubros.

297.6 Millones de pesos, contempla el programa de inversión 2014 para detonar el desarrollo del municipio.

root

Notas Relacionadas