Cancel Preloader

Se impulsa la educación

 Se impulsa la educación

Gracias a la suma de esfuerzos que se realiza con las y los maestros, hoy la niñez chiapaneca, por primera vez, estrena útiles, mochilas y uniformes escolares de manera gratuita, herramientas que fortalecen su aprendizaje, señaló el gobernador Manuel Velasco Coello.

Al continuar beneficiando a la población estudiantil con los paquetes escolares para que tengan una educación de calidad e igualdad de oportunidades, el mandatario estatal informó que tan sólo en el municipio de Tapachula se han apoyado a 76 mil niñas y niños de 603 escuelas del nivel básico.

Velasco Coello recordó que su gobierno estructuró este programa con vocación social para que las y los estudiantes chiapanecos cuenten con las mismas oportunidades educativas, al tiempo que se abate la deserción por falta de recursos económicos para adquirir los uniformes, útiles y mochilas.

“Por primera vez en la historia de Tapachula se les está entregando a las niñas y niños de preescolar, primera y secundaria, uniformes, útiles y mochilas de forma gratuita para todos. Este programa apoya la economía familiar y también la equidad para que las y los alumnos inicien el ciclo escolar en las mismas circunstancias”, explicó.

El Gobernador recalcó que este proyecto educativo no tiene precedentes en la entidad, y que en esta ocasión apoyará a más de un millón 300 mil niñas y niños de más de 18 mil instituciones de educación básica.

Cabe mencionar que este programa contempla apoyar a más de 290 mil estudiantes del nivel preescolar; cerca de 770 mil alumnas y alumnos de primaria, así como más de 300 mil educandos de secundaria.

Al hacer uso de la palabra, Emilio Mendoza Ledesma, alumno de la escuela primaria “Gabriel Ramos Millán”, a nombre de las y los beneficiados, agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello por respaldar sus necesidades educativas con la entrega de estos materiales que a su vez contribuyen al fortalecimiento de la economía de sus familias.

“En nombre de todos los alumnos y alumnas de Tapachula quiero agradecerle mucho por este enorme apoyo que nos proporciona, con este paquete escolar no solamente nos alegra a nosotros al poder tener uniformes, mochilas y útiles escolares gratis, sino porque además es un gran apoyo a nuestros papás, porque en la temporada de inicio del ciclo escolar, uno de los gastos más fuertes que tenían que hacer por nosotros era la compra de nuestros materiales”, expresó.

En otro momento, el Ejecutivo estatal brindó un reconocimiento a los directores, maestras y maestros por su compromiso y dedicación para legar conocimientos a la niñez y juventud chiapaneca.

Finalmente, el mandatario chiapaneco dejó en claro que estos apoyos no tienen ningún objetivo más que el de beneficiar a la población, por lo que hizo un llamado a denunciar a los que hagan mal uso de este programa.

En el evento estuvieron presentes, el presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales; el secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlet y el diputado local, Neftali Armando del Toro Guzmán; entre otros.

root

Notas Relacionadas