Cancel Preloader

Contra la reforma energética

 Contra la reforma energética

El líder perredista, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, llamó a los jóvenes a intensificar el esfuerzo para recolectar firmas y solicitar la consulta popular sobre la recién aprobada reforma energética.

Al reunirse con miembros de la Secretaría de Asuntos Juveniles del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el foro “La consulta popular en 2015: es con Cárdenas”, planteó que no habrá progreso ni bienestar para el país “si no revertimos esa reforma entreguista”.

Convocó a los jóvenes a intensificar la recolección de firmas y solicitar la consulta popular que junto con las rúbricas se turnarán a alguna de las cámaras del Congreso y luego al Instituto Nacional Electoral (INE), así como a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Remarcó que “en el PRD esa medida se plantea como un derecho constitucional con la que en 2015 vamos a rescatar el petróleo”.

Respecto a las consultas de otros partidos dijo que no está en contra porque el PRI y el PAN reconocen que consultar a la sociedad constituye un mecanismo importante para conocer su sentir y tener opiniones que puedan dar sustento a reformas constitucionales.

“No estamos contra las otras consultas por más que nos queda claro que tienen la intención de frenar y obstaculizar, la nuestra, la que el PRD solicitó primero buscando echar abajo las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución”, mencionó Cárdenas Solorzano.

Pidió también a los consejeros electos continuar impulsando la consulta popular y que el 5 de octubre, fecha en el que se elige al presidente y secretario general del INE, “no haya confrontación”.

“Que el PRD sea ejemplo de cómo estructurar a la sociedad mexicana y empezar a trabajar para convertir al partido en el 2018 en la principal fuerza electoral del país”, mencionó.

Por su parte, la Secretaría de Asuntos Juveniles del PRD, Denis Pacheco, señaló que para la juventud mexicana es una oportunidad histórica recuperar lo que le pertenece al pueblo de México.

“Las juventudes de izquierda le decimos al ingeniero Cárdenas que lo respaldamos y nos vamos a rendir, sí a la consulta popular”, expresó.

Pacheco anunció que el 11 de septiembre los jóvenes perredistas recolectarán firmas para la consulta y el 12 se manifestarán en la SCJN para exigir respeto al Artículo 35 constitucional.

root

Notas Relacionadas