Cancel Preloader

Déficit por los atrasos

 Déficit por los atrasos

Hoteleros de La Cañada han perdido alrededor de 800 mil pesos, ante los atrasos que se presentan en las obras que realiza la empresa Industrial CAMO.
Empresarios del ramo hotelero y turístico de la zona de La Cañada, enfrentan pérdidas económicas ante el atraso de las obras que el gobierno del Estado realiza en ese lugar; la empresa beneficiada con el contrato, ha incumplido con el tiempo de entrega, generando el malestar generalizado de los afectados, quienes ayer, bloquearon con camionetas y vehículos, uno de los tramos de accesos como una primera medida de inconformidad.

Ante el daño económico a sus finanzas, el cual asciende a casi 800 mil pesos, un grupo de hoteleros y vecinos de La Cañada, sostuvieron el día de ayer una reunión, en la que tomaron la decisión de iniciar algunas acciones de manifestación por la mala ejecución de la obra para que la constructora contratada, cumpla con la obra, la cual, a decir de los afectados, se encuentra casi en el abandono, ante el mínimo número de empleados que hay laborando.

No hay control
De acuerdo a Miguel Ángel Sánchez, propietario del hotel Chablis Maya Tulipanes, los empresarios afectados han manifestado la falta de planeación y cumplimiento de los tramos iniciados, como es la entrada principal , debido a que desde el pasado 10 de julio, debió haberse abierto a la circulación, sin embargo, sigue en periodo de construcción.

En ese sentido, afirmó, una de las anomalías que existen, es que hasta ahora la constructora que está realizando la obra, no ha presentado planos de niveles y conexión de servicios públicos.

Destacó que la constructora Industrial CAMO, S.A. de C.V. es la que realiza la obra, sin embargo, con el paso de los meses no ha cumplido con las expectativas de esta obra.

A raíz del incumplimiento, un grupo de empresarios hoteleros y vecinos de La Cañada, entre los que destacan Miguel Argüelles, Ofelia Macossay Morales, David Morales, Marco Antonio Morales Fimbres, Bersaín Lastra Blanco, Alfonso Morales y Fermín González, decidieron la mañana de ayer, cerrar uno de los tramos de accesos que rompió la constructora, esto para evitar más destrozos con la maquinaria, en espera de que haya un acercamiento por parte de las autoridades o de la propia constructora.

Las inconformidades surgidas, además de las pérdidas económicas de casi 800 mil pesos, es ante la no conclusión de las dos calles de salidas o accesos que desembocarían a la avenida Manuel Velasco Suárez.

Además la constructora no ha cumplido con la señalización obligatoria por esta obra para la adecuada circulación en esa zona turística; además, tampoco se ha cumplido con las salidas de agua potable y drenaje a cada 10 o 15 metros por lote, como se habían comprometido.

De la misma manera, falta alineamiento de las guarniciones y banqueta, no se cuenta con mayores dispositivos de seguridad para el peatón, como cintas de precaución o letreros.

Los inconformes exigen que las autoridades o la constructora, cumplan en tiempo y forma con la entrega de la obra, o de lo contrario, se les indemnice por las pérdidas económicas que han sufrido.

No hay formalidad
El grupo de inconformes en una entrevista concedida a Diario de Palenque, afirmaron que hasta el momento, a 46 días de atrasos en las obras, nadie ha dado la cara de manera formal para darles una solución.

Indicaron que a raíz del atraso de la obra, en la pasada temporada vacacional, apenas tuvieron una ocupación hotelera de casi 42 por ciento, lo que los deja en completo estado de indefensión.

En este sentido, dieron a conocer que cada hotel, viene registrando pérdidas económicas alrededor de 10 mil pesos diarios, sin que esto les preocupe a los morosos constructores.

Destacaron que en los próximos días, en caso de no haber algún diálogo, podrían tomar otras medidas para evitar mayores afectaciones a esta zona turística.

_DSC1208 _DSC1204 _DSC1205 _DSC1206 _DSC1207 _DSC1203

root

Notas Relacionadas