Cancel Preloader

Suman nueve casos de chikunguya

 Suman nueve casos de chikunguya

Las autoridades de Nicaragua informaron hoy de un nuevo caso del virus chikunguya, con lo que ya suman nueve los diagnosticados con esa enfermedad desde julio pasado en este país.

“Tenemos un caso más, una mujer de 32 años, nicaragüense, que trabaja y vive en la región centroamericana”, dijo la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, a medios oficiales, sin precisar la nación en la que reside la afectada.

La mujer que dio positivo por chikunguya se encuentra “en estado general bueno” en un centro hospitalario del país, agregó Murillo.

Con el nuevo reporte, se llega a un total de nueve casos de chikunguya en el país, aparentemente todos ellos “importados”.

Los primeros casos en el país se reportaron el 9 de julio pasado, cuando el Gobierno informó que a una mujer hondureña y a su hija, quienes habían estado en República Dominicana, se les diagnosticó en Nicaragua la chikunguya, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que también transmite el dengue.

Las autoridades sanitarias de Nicaragua han intensificado una campaña contra el virus chikunguya y el dengue, fumigando posibles criaderos del mosquito propagador de esas enfermedades.

root

Notas Relacionadas