Cancel Preloader

Éxito el primer Ecomaratón

 Éxito el primer Ecomaratón

Todos hicieron su mejor esfuerzo.

En la carrera participaron más de mil personas entre alumnos, funcionarios y padres de familia.
El Colegio de Bachilleres plantel 07 (Cobach) realizó este sábado su primer Ecomaratón con la participación de más de mil alumnos y padres de familia que convivieron y se divirtieron en este gran evento que transcurrió en completa calma y sin ningún incidente.

Todo inició alrededor de las 07:30 horas, con un calentamiento previo, un baile de zumba que estuvo a cargo de madres de familia,  cuyos hijos que estudian en este bachillerato.

El evento contó con la presencia del presidente municipal, Marcos Mayo Mendoza; la presidenta del DIF municipal, María Mayo Mendoza, el subsecretario de gobierno, Carlos Morelos; el director de la Policía Municipal, Ciro Hernández Álvarez, entre otras personalidades.

Asimismo participaron personal de la Cruz Roja, Vialidad, Tránsito del Estado, Policía Municipal y dirección de Salud Municipal, los integrantes de esta última dependencia participaron en la carrera y se llevaron el tercer y cuarto lugar en categorías libres.

Al respecto, la directora del Cobach, Rosa Guadalupe Bacelis Lacroix, dio a conocer que estos eventos son muy importantes porque ayudan en la recreación, convivencia familiar y porque es una etapa en donde los jóvenes están en pleno desarrollo; además, ayuda en la orientación de habilidades y capacidades para lograr un ser humano más integral a través del deporte.

Agradeció a Dios porque todo salió bien como se esperaba y ya contempla realizar otro en donde participen todos los Cobach y la sociedad en general.
Por su parte, el presidente municipal, Marcos Mayo Mendoza, dio a conocer que este tipo de actividades son muy fructíferas en los jóvenes.

Reconoce ayuntamiento al Cobach

“Qué bueno que el Colegio de Bachilleres haya retomado ese tipo de actividad, me parece que hay que incentivar, motivar a los jóvenes, en cosas que realmente les beneficie y les ayude a formarse como buenos seres humanos y buenos ciudadanos.

Indicó que en el ayuntamiento existen programas de activación física y que su administración seguirá impulsando el deporte.

Javier Guzmán Morales, director de deporte municipal, mencionó que este tipo de actividades son muy buenas, debido a que ayudan al estado de ánimo y a la salud.

“Sabemos que estamos entre los primeros lugares en obesidad y qué mejor que una institución educativa como es el Colegio de Bachilleres, fomenta  este tipo de actividades para el bien de los jóvenes de Palenque”.

Dio a conocer que en el ayuntamiento que encabeza Marcos Mayo Mendoza se están implementando estas actividades para contrarrestar el problema de obesidad y para ello se ha instalado un gimnasio y se prevé instalar otro más.

Conductores no respetan

Es preciso mencionar que a algunos automovilistas muy poco les importó el evento, y es que hubo quienes sin tomar precaución se introdujeron en medio de la carrera, arriesgando provocar un accidente.

A veces hay conductores que no tienen esa sensibilización vial y no respetan el reglamento de dar paso al peatón, manifestó Rosa Guadalupe Bacelis, directora del Cobach.

SONDEO1

Es una buena disciplina para que los alumnos comiencen una vida saludable, ya que con el ejercicio nos ayuda a tener un poco de figura; deberían hacerse más frecuentes para que más padres participemos”.
Carmen Calles.

SONDEO2

Me pareció perfecto, estuvo muy bonito, que se vuelva a repetir, nos ayuda tanto a nosotros como padres y a nuestros hijos”.
Amada Landeros Vázquez

SONDEO3

Felicidades a la directora porque nunca habían hecho esto, es una excelente idea, esto nos motiva a que  hagamos ejercicio con nuestra familia; ojalá que esta sea la primera de muchas, hay que apoyar a la directora del Cobach para que se sigan haciendo este tipo de eventos”.
Yolanda Méndez Zamudio

SONDEO4

Es muy bueno, ahora sí, nos activamos físicamente, agradezco a la directora, y que haya más actividades como esta”.
Isabel López Díaz

SONDEO5

Espero se hagan más este tipo de eventos, felicidades  a la directora, garantiza la salud y el bienestar de la familia”,
Rigoberto López Guzmán

SONDEO6

Ojalá se siga fomentando más este tipo de eventos que son para bien de toda la juventud y sirve a toda la población en general, para que se eviten muchos problemas de salud”.
Albino López González

root

Notas Relacionadas