Cancel Preloader

Nacen menos

 Nacen  menos

A diferencia de otros años se reduce el índice de nacimientos en Palenque; en tanto hay más asentamientos en el Registro Civil.

De acuerdo con el sector salud, los índices han reducido, lo que deja ver el funcionamiento de los métodos de planeación.
El índice de natalidad en el municipio ha disminuido muy poco, debido a que a diario nacen entre 30 o 40 niños en el hospital General de Palenque.

Al respecto, el subdirector de esta institución médica, Juan Carlos Mayorga Martínez, dio a conocer que en lo que va del año se tiene un registro de que al menos un total de dos mil 432 niños han nacido en este hospital.

En ese sentido manifestó que de esta cantidad, mil 214 son varones y mil 150 son mujeres y 68 más sin definir por cuestiones de información en el certificado que extienden los médicos.

De estos niños, comentó que mil 502 de ellos nacieron por parto normal y un total de 930 por la vía de cesárea.
Comentó que todos los partos se registran en el hospital por ser el único en la región que cuenta con el equipo necesario para llevar a cabo este tipo de atenciones y en ese sentido dio a conocer que el índice de natalidad ha disminuido considerablemente.

Incrementa registro
Mientras tanto, el registro civil reportó que debido a los apoyos que existen hoy en día, el registro de menores ha incrementado exageradamente en comparación con el año anterior.
De acuerdo con el reporte, esta dependencia mantiene un registro en el asentamiento de cerca de 978 niños en lo que comprende a este municipio y sus alrededores.

Es una cifra muy poca en comparación con este año, debido a que se ha incrementado esta situación en un porcentaje elevado.
En ese sentido, la dependencia contabilizó que al menos en lo que va del año, se tiene un reporte de 2 mil 94 menores registrados.

El registro civil indicó que no se trata de que no haya una cultura de planeación, sino que, con los apoyos que ahora se están brindando, las familias, para aprovechar los programas, acuden registrar a sus hijos, debido a que es un requisito indispensable para ser beneficiados.

Asimismo, se dio a conocer que de los dos mil 94 menores registrados, mil 44 son hombres y mil 50 mujeres; en ese sentido, existen más niñas que niños.

Además, según las cifras, por cada persona que fallece se registran alrededor de 20 nacimientos en la dependencia.
Lo anterior da a conocer que hasta el momento, unas 277 personas han perdido la vida por diversas causas, accidentes, muertes patológicas, entre otras.

40
Alumbramientos se registran a diario.

2,432
Nacimientos en el año.

1,214
Son hombres.

1,150
Del sexo femenino.

1,502
Han sido partos naturales.

930
Cesáreas.

root

Notas Relacionadas