Cancel Preloader

Acto cívico para recordar la historia de la entidad

 Acto cívico para recordar  la historia de la entidad

Se izó el lábaro patrio.

Autoridades civiles y militares, celebraron el 190 aniversario de la Anexión de Chiapas a México, teniendo como marco el parque central de Palenque, evento en el que fue copiosa la participación de la ciudadanía.

Correspondió al alcalde Marcos Mayo Mendoza y al Teniente Coronel de Infantería José Luis Lima Ramos, encabezar el acto cívico.

Con la participación de autoridades municipales, militares, educativas y ciudadanía en general, se entonó el himno nacional y de igual forma el glorioso himno a Chiapas.

En su participación el edil palencano sostuvo, “Hoy recordamos que somos orgullosamente chiapanecos y mexicanos. Nuestra identidad se ha forjado desde la época prehispánica y gozamos de un legado cultural, lingüístico, gastronómico y religioso ligado a la etapa colonial mexicana, y posteriormente a sus procesos de independencia y proclamación de la república”, exclamó Marcos Mayo.

Cabe destacar que Chiapas era una región que pertenecía a la Capitanía General de Guatemala, y posteriormente, a las Provincias Unidas de Centroamérica. Sin embargo, nuestra región decidió unificarse a la Federación Mexicana para formar parte como una entidad libre y soberana.

root

Notas Relacionadas