Cancel Preloader

Gran celebración de una especie

 Gran celebración de una especie

Se promueve entre la ciudadanía la conservación de esta especie.

Catazajá – Dentro de las actividades del Día Internacional del Manatí, se destacó la participación de las señoritas con trajes estilizados.
El día Nacional del Manatí se celebra en México desde 1999 y desde el 2007 la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural en su representación el subsecretario Jesús Guillen Gordillo y el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del estado, Diego Valente Valera Fuentes, en coordinación con el ayuntamiento de Catazajá, Chiapas, que encabeza Marcela Avendaño Gallegos, presidieron la celebración del día nacional del manatí, en las instalaciones del malecón de Catazajá.

En este sentido, la hermosa laguna de Catazajá se declaró como santuario de este hermoso ejemplar donde se cuida y se protege esta especie en peligro de extinción.

Donde año con año se realizan diversas actividades con la finalidad de difundir entre la población local y municipios de Palenque, Catazajá y Libertad, información relacionada con la conservación del manatí como una de las especies más representativas de la región.

En este año las actividades alusivas a esta especie son: concurso de trajes estilizados, donde representantes de las instituciones educativas participaron con vestuarios hechos a base de material reciclable, los cuales tuvieron un mensaje de protección, donde se reflejó su importancia ecológica y biológica, así como el valor que representa para la propia comunidad.

Así mismo, se realizó el concurso de dibujo fomentando la participación de los niños, expresando de esta manera la percepción que tienen del manatí y los problemas que enfrentan, y buscar las soluciones para su cuidado y `preservación.

GANADORAS TRAJES ESTILIZADOS

Primer lugar
Premio: 1 mil 500 pesos más Spa, temazcal y masaje en el Hotel Misión.
Irma Yajaira Sánchez Sánchez

Segundo lugar
Premio: Mil pesos más desayuno bufet con un acompañante en el Hotel Misión.
Cindy Lizbeth Juárez Pérez

Tercer lugar
Premio: desayuno bufet con un acompañante en el Hotel Misión.
Jareni del Carmen Damián

CONCURSO DE PINTURA
Primer lugar
Premio: 500 pesos
Josu Uriel Morales Santos

Segundo lugar
Premio: 300 pesos
Karina Lizbeth Montejo Méndez

Tercer lugar
Premio: 200 pesos
César Cristian Aguilar Feliciano

root

Notas Relacionadas