Cancel Preloader

Un político llama simio a Ronaldinho

 Un político  llama simio a Ronaldinho

A Carlos Manuel Treviño Núñez, político del Partido Acción Nacional (PAN), no le gustó nada el atasco de tráfico que se originó en los alrededores del Estadio Corregidora por la presentación de Ronaldinho como nuevo jugador del Querétaro y puso de manifiesto su enojo a través de su cuenta de Facebook con un mensaje que ha generado gran polémica en México.

El texto, en el que llamaba «simio» al delantero brasileño, ha provocado numerosas críticas al político, que ha tenido que pedir perdón.

Un político mexicano llama «simio» a Ronaldinho, nuevo jugador del Querétaro

El mensaje de Treviño Núñez

«En serio trato de ser tolerante, pero detesto el fútbol y el fenómeno idiotizante que produce. Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa, y todo para ver a un simio, brasileño pero simio aún. Esto ya es un circo ridículo», fue lo que escribió Treviño.

Un mensaje que generó airadas protestas de los aficionados en las redes sociales, que criticaron y calificaron de racista a Treviño Núñez. Al darse cuenta de la polémica que había generado, el político borró el texto, aunque éste ya había sido capturado y siguió circulando por las redes sociales.

Entre las respuestas al político se encuentra la de Yasser Corona, nuevo compañero de Ronaldinho en el Querétaro. «He intentado escribir un tuit con respecto al Senador por Querétaro del @PartidoAccionN que ha llamado SIMIO a nuestro compañero de equipo, pero no encuentro las palabras adecuadas para llamar a esta persona como es debido. Espero que las personas debidas hagan lo que tienen que hacer. Y en verdad me evito despotricar contra este ser más evolucionado», fue su publicación donde, por cierto, subió una foto personal con un plátano y el mensaje: #TodosSomosSimios. También el club Querétaro emitió un comunicado en contra de las declaraciones de Treviño y pidió un «castigo ejemplar».

Un político mexicano llama «simio» a Ronaldinho, nuevo jugador del Querétaro
Carta de disculpa del político

Ante el escándalo generado, Treviño Núñez ha anunciado este lunes en su cuenta oficial de Twitter (@carlostrevino7) que ha enviado una carta al Querétaro pidiendo disculpas por su «estupidez». En el texto de la carta que también ha hecho pública en las redes sociales, pide disculpas públicas a Ronaldinho «de quien espero de corazón me perdone por el gravísimo error que cometí, y del que estoy sinceramente arrependido». En la carta, dirigida al club, al jugador a los medios de comunicación y la población en general, el político extiende sus disculpas públicas «a todos a quienes haya lastimado

root

Notas Relacionadas