Cancel Preloader

Asesinan a dirigente priista en Cintalapa

 Asesinan a dirigente priista en Cintalapa

Marcelo Cruz Núñez, no resistió a las lesiones provocadas por un arma blanca.

Marcelo Cruz Núñez, no resistió a las lesiones provocadas por un arma blanca.
Marcelo Cruz Núñez, no resistió a las lesiones provocadas por un arma blanca.

Los familiares aseguran que de no tener respuesta de las autoridades tomarán justicia por propia mano

Mural Chiapas: Cintalapa

De un certero navajazo fue asesinado al filo de la media noche del domingo el líder local priista, Marcelo Cruz Núñez, de aproximadamente 35 años, en una cantina clandestina conocida como “La Güera”, del ejido Pomposo Castellanos.

El presunto culpable huyó de la justicia -según comentaron familiares de la víctima responde al nombre de Arturo Rodríguez Acosta- quien presuntamente en estado de ebriedad se agarró a golpes con su oponente, pero sacó una navaja y se la clavó en el pecho a la altura de la tetilla izquierda y al parecer le alcanzó el corazón.

Trascendió que las diferencias políticas entre el Partido Verde, que es la corriente que maneja en el ejido Pomposo Castellanos el titular de Planeación Lizardi Rodríguez Acosta y el PRI que lideraba el extinto Marcelo Cruz Núñez, pudieron haber sido las causas de este fatal desenlace.

Sus amigos, al ver lo sucedido, lo subieron a una camioneta para que recibiera atención médica, pero a la altura del cero, la ambulancia del grupo civil de rescate lo topó y ahí lo cambiaron de unidad, sin embargo, llegando al hospital básico comunitario la víctima dejó de existir.

Cerca de las dos de la mañana la policía se fue a la colonia en busca del homicida pero no pudieron localizarlo, ya que se presume que el asesino fue ayudado por su hermano Lizardi Rodríguez Acosta a escapar, quien actualmente es el director de Planeación del ayuntamiento de Cintalapa, y la dueña de la cantina de nombre, Verónica Acosta Cruz.

Al hospital llegó personal de la fiscalía del Ministerio Público a dar fe de la muerte de esta persona, para luego ordenar el traslado del cuerpo al SEMEFO, donde le practicaron la necropsia de ley.

Los familiares de la víctima están indignados con la muerte de Cruz Núñez, a quien consideraban una persona tranquila, humilde y honesta, por lo que advirtieron que si la autoridad no hace nada, ellos harán justicia por su propia mano.

 

 

 

 

root

Notas Relacionadas