Cancel Preloader

Messi cumple 14 años como culé

 Messi cumple 14 años como culé

Lionel Messi llegó al cuadro blaugrana a los 13 años de edad.

Hace 14 años una servilleta fue el lienzo donde se plasmó un lazo inseparable entre el mejor jugador del mundo y el Fútbol Club Barcelona, un pequeño de apenas 13 años asombró a José Luis Núñez Clemente, su nombre Lionel Andrés Messi.

El astro argentino es un futbolista que ha brillado con luz propia, ganando todo con el cuadro blaugrana y siendo reconocido como el alma y el espíritu de la década más exitosa del club catalán.

Messi llegó al cuadro culé, como parte de las visorias de la Masía y deslumbrando a todos los que lo veían jugar por su capacidad con el balón en los pies y con un talento especial para anotar goles.

Una muestra de lo anterior desde aquel 16 de octubre del 2004 en el derby que el Barça ganó 0-1 al Espanyol, partido donde debutó de manera oficial, hasta la actualidad donde se encuentra a tan sólo seis anotaciones de ser el máximo goleador de la historia de la liga española con 245 goles, sólo detrás de Telmo Zarra con 251.

Con el Barcelona ha conquistado seis ligas, tres UEFA Champions League, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, seis Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes.

En el plano individual ha sido reconocido como el mejor jugador del Mundo, con cuatro balones de oro (2009, 2010, 2011 y 2012) y es el máximo goleador de la historia del club catalán con 331 goles en 400 partidos jugados con dicho equipo.

Este 17 de septiembre de 2014,  Messi cumple 14 años de una historia mágica con el conjunto de Barcelona, llena de goles y muchas alegrías que prometen no terminar.

root

Notas Relacionadas