Cancel Preloader

Suspenden ferry en frontera de Tamaulipas

 Suspenden ferry en frontera de Tamaulipas

Ello, debido al alto nivel del río Bravo tras las recientes lluvias.

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza informaron que el ferry o chalán que se utiliza para el cruce internacional entre las ciudades fronterizas de Díaz Ordaz, Tamaulipas, y Los Ébanos, Texas, suspenderá temporalmente sus operaciones debido al alto nivel del río Bravo.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que las recientes lluvias registradas en la zona y entidades aledañas, provocaron un aumento considerable en el caudal del afluente, lo cual incrementa los riesgos en la prestación de servicios de este sistema de transporte.

Señaló que a partir de esta fecha y hasta nuevo aviso, quedarán suspendidas las operaciones del ferry internacional, como es conocido en territorio estadounidense, este medio de transporte entre los dos países.

El funcionario federal dijo que con esta medida se tratan de evitar riesgos a la integridad de los usuarios.

Refirió que el chalán, como se le conoce de lado mexicano, es el único medio por el que se puede realizar el cruce internacional entre las ciudades de Díaz Ordaz y Los Ébanos, único en su tipo entre México y Estados Unidos.

El vocero de la CBP manifestó que el cierre temporal del cruce internacional se mantendrá, hasta que disminuyan los niveles del río Bravo.

Exhortó a los usuarios de este cruce fronterizo a utilizar los puentes internacionales de ciudades aledañas como Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán, Camargo y Nuevo Progreso.

root

Notas Relacionadas