Cancel Preloader

El PRD en crisis

 El PRD en crisis

Buscan evitar un descalabro en 2015.

La destitución Carlos Navarrete es la única forma para dar solución al problema y que la gente continúe creyendo en el partido: Hilario García Manuel.

El problema que vive el Partido de la Revolución Democrática, luego del caso de Ayotzinapa, Guerrero, afectará a todo el PRD a nivel nacional, así como a los estados y como consecuencia a los municipios, si no se le busca solución a esta situación, informó Hilario García Manuel, miembro de la comisión de este instituto político en este municipio.
Dijo que por el caso de los normalistas, el Partido de la Revolución Democrática vive una crisis, del cual tienen la confianza de salir adelante en este proceso electoral que se avecina, buscándole solución, de lo contrario, podría haber un descalabro en el 2015.
Mencionó que el problema no solo afecta al PRD, sino al estado mexicano, en concreto al gobierno federal y como consecuencia se lleva entre las patas a todo los partidos políticos.
Dio a conocer que lo que pasó con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, es un error que cometió el PRD al seleccionar a esta persona vinculada con la delincuencia organizada, como su candidato, y por ende, se tiene que pagar, sin embargo, hay culpa por parte de las autoridades federales, debido a que nunca hicieron nada al respecto, pese a las denuncias que se habían presentado contra algunos alcaldes.
“¿Qué sucede ahora?, todo el país está en crisis, hay una serie de movilizaciones, hay una crispación en el país, producto de estas cuestiones”, expresó.
Indicó que desde su punto de vista es correcto lo que exige el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, sobre la destitución del dirigente nacional de este instituto político, Carlos Navarrete, debido a que es la única forma para dar solución al problema y que la gente continúe creyendo en el PRD.
“Toda la estructura, todo el comité nacional debe renunciar, porque es la única forma que la gente vuelva a creer en el partido, debido a que hay un problema en el país, hay un problema en el PRD y hay que buscarle solución, creo que la solución es esa” dijo.
Por lo anterior, dijo que temen que Cuauhtémoc Cárdenas abandone el PRD, “para nosotros el ingeniero Cárdenas es una autoridad política y moral en el partido, no solamente en el PRD sino en todo el país, es una autoridad política y moral, él fundó el PRD”.
“Al irse el ingeniero Cárdenas, muchos seguidores, muchos compañeros, tomarían el mismo rumbo, se irían y el PRD quedaría un cascaron, con los grupos que lo sostengan, en este caso Nueva Izquierda y en este caso algunos de sus aliados, entonces se reduciría a la nada, esto nos afecta y nos afectaría por el proceso electoral que tenemos el próximo año”.
Por lo que dio a conocer que es necesario que la dirigencia y su comité que son de la nueva izquierda renuncien, “se deben de retirar para que el PRD conserve su imagen, de lo contrario, nos manchan y embarran a todos y tendremos que pagar las culpas en un descalabro en el 2015”.

root

Notas Relacionadas