Cancel Preloader

Realizan I Concurso Intersecundarias

 Realizan I Concurso Intersecundarias

El objetivo es motivar a los alumnos a continuar sus estudios.

Estudiantes con mayor promedio académico del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 07, realizan el Primer Concurso Intersecundarias dentro del programa Constrúyete, en donde participaron alrededor de 13 secundarias.
Rosa Guadalupe Bacelis Lacroix, dio a conocer que dentro del programa Constrúyete, alumnos realizan diferentes actividades con el objetivo que éstas repercutan en el ámbito académico.
En esta ocasión, a los estudiantes del área de higiene y salud se les ocurrió planear el concurso de intersecundarias, con el objetivo de motivar a los jóvenes de este nivel a que continúen con sus estudios de nivel medio superior después de salir de la secundaria.
Dio a conocer que el concurso se llevó en dos fases; en la primera se les aplicó un examen individual sobre materias como biología, matemáticas, química, física entre otras, para medir el conocimiento de cada uno de los participantes, los cuales, todos pasaron a la segunda fase.
En esta última fase, los jóvenes de secundaria resolvieron preguntas de forma oral o en proyección en un determinado tiempo.
En ese sentido, Bacelis Lacroix mencionó que otro de los objetivos de esta actividad es para  fortalecer los conocimientos académicos  y que los alumnos de secundaria conozcan el plantel y el nivel educativo que existe en el Cobach, y de esta manera, que los alumnos de secundaria continúen con sus estudios como forma abatir el abandono escolar.

root

Notas Relacionadas