Cancel Preloader

INE instala consejo local

 INE instala consejo local

La otra sesión será el próximo 18 de diciembre.

Con la presencia de consejeros electorales y representantes de los diferentes partidos políticos, iniciaron las actividades de cara al proceso electoral 2014-2015.
La mañana de este jueves, se instaló el Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral, con sede en este municipio, para dar seguimiento a cada una de las actividades encomendadas en la Constitución y en la ley general de la materia, lo cual marca el arranque del proceso electoral.
En punto de las 11:00 horas inició la sesión con la ausencia de los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Partido del Trabajo (PT) Movimiento Ciudadano y de Nueva Alianza, además, se tomó protesta a todos los integrantes del consejo.
En ese sentido, Norma de Jesús Sánchez Gómez, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, dio a conocer que la ausencia de algunos representantes de algunos institutos políticos, se debió a que no fueron invitados porque el partido no los ha acreditado como sus representantes.
“La ley permite que a partir de la fecha de la instalación, es decir, a partir del 20 de noviembre tienen hasta 30 días para acreditar a los representantes de partidos ante este consejo distrital,”, dijo.
Por lo que mencionó que aquellos que ya se registraron tomaron protesta en esta primera sesión.
En ese sentido, dijo que el Consejo Distrital quedó conformado por la consejera electoral propietaria, Aryelet Itiel Gutiérrez Moreno, Octavio Sánchez Montejo, Erika Hernández Lugo, Delfino López Hidalgo, Lidia Gabriela Hernández Manzanilla y Gerardo Reyes Pérez, quienes fueron ratificados por el consejo local.
Mientras que por parte de los partidos, se encuentra el representan del PAN, Guillermo Francisco Castellano Urbina; Hilario García Manuel, por parte de PRD; Raúl Correa Damasco, por el PVEM; Antonio Jiménez de la Cruz, representante del Movimiento Ciudadano; Luis Arturo Díaz Guirao, representante de Morena, Mayra Rodríguez Durán, por parte del Partido Humanista y Francisco Adrián Anza López por el Partido Encuentro Social.
Sánchez Gómez, adelantó que la otra sesión será el próximo 18 de diciembre y que ahora se encuentran difundiendo la convocatoria para captar a las personas que fungirán como supervisores y CAES, en este proceso electoral que arrancó a partir de ayer.
“Todos aquellos aspirantes que quieran participar como Caes y supervisores podrán hacerlo, presentando la documentación correspondiente indicado en la convocatoria; a partir del 28 de noviembre hasta el 17 de diciembre estaremos recibiendo esa documentación para que el día 20 de diciembre se le aplique el examen a todos aquellos y aquellas ciudadanos que deseen participar como Caes y supervisores”, mencionó.
En ese sentido, dio a conocer que contratarán a 147 Caes y 28 supervisores en todo el distrito electoral, el cual no solo abarcará a Palenque, sino también otros municipios.
Comentó que estas personas son las que se encargarán de visitar los domicilios en busca de los ciudadanos que resultarán sorteados y que el día de la jornada contarán los votos del electorado.

root

Notas Relacionadas