Cancel Preloader

30 mil afiliaciones; INAPAM Chiapas

 30 mil afiliaciones; INAPAM Chiapas

Con esta credencial los adultos mayores obtienen grandes beneficios.

El anuncio lo realizó Zaynia Andrea Gil, delegada de la dependencia, quien señaló que siguen trabajando en los 122 municipios.
La delegada Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en el estado de Chiapas, Zaynia Andrea Gil Vázquez, afirmó que en lo que va del 2014 un total de 30 mil afiliaciones se otorgaron al sector de la tercera edad en los 122 municipios de la entidad.
Gil Vázquez reconoció la labor de los tres niveles de gobierno pues son las localidades, junto con el ejecutivo y estatal lo que permite alcanzar las cifras presentadas con un trabajo de promoción y acercamiento ante el sector vulnerable de la etapa adulta avanzada.
“De la mano de los presidentes municipales, los adultos mayores en el Estado son beneficiados con dos programas importantes: 65 y más, del gobierno de la república a través de Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) y el programa Amanecer que nuestro gobernador sigue impulsando”.
Así mismo, anunció que el próximo lunes, 24 de noviembre, el Inapam, junto con el DIF municipal de Comitán, a cargo de Teresa Bermúdez, entregará insumos alimentarios además de aportaciones de credenciales que permiten, entre otras cosas, descuentos en transporte.
Por otro lado, anunció que continuarán promoviendo la creación de la Procuraduría del Adulto Mayor ante el Congreso Local del Estado de Chiapas, órgano encargado de otorgar justicia para las personas que integran el sector tal y como lo es contra el abandono, la violencia física y la emocional.
Por último, la encargada del Inapam destacó que durante el 2014 un total de 83 nuevas plazas se obtuvieron para otorgar trabajo a los adultos mayores esto debido a los centros comerciales que se abrieron en la entidad.

root

Notas Relacionadas