Cancel Preloader

A conocer derechos

 A conocer derechos

El DIF lleva pláticas a escuelas de la cabecera municipal, informó María Mayo Mendoza.

En el marco de la convención de los derechos del niño, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, brindó un taller-conferencia a padres de familia para que conozcan sobre los derechos con que cuenta un menor de edad.
La presidenta del DIF, María Mayo Mendoza, dio a conocer que desde 1959 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) derogó la convención de los derechos del niño, a partir de esa fecha, año con año, los días 20 de noviembre se conmemora.
Comentó que en el DIF, debido a que cuenta con un programa Camas, en el cual se brinda atención a niños en situación de calle, conmemoraron los derechos de los niños y las niñas con un taller-conferencia a padres de familia, que se llevó a cabo ayer 21 de noviembre, debido a que recorrieron las fechas para este día por el festejo del 20 de noviembre.
“Se está dando esta conferencia para hablar de los valores familiares y para que los padres conozcan que los niños actualmente tienen derechos, para que ellos puedan explicárselos y puedan aplicarlos con sus hijos”.
En el taller indicó que tocaron dos temas, hablaron sobre los valores desde una perspectiva pedagógica y psicológica, con dinámicas que aplicaron con ponentes para que los padres participaran.
Por lo que recalcó que actualmente se han realizado muchas leyes a favor de los niños, mismas que los padres no conocen, y con el taller pretenden que éstos cuenten con el conocimiento necesario para brindarles una buena educación a sus hijos.
Mencionó que durante todo el año el DIF ha llevado estas pláticas a escuelas de la cabecera y comunidades, con la intención de que los padres conozcan los derechos con que cuenta actualmente un menor de edad.

root

Notas Relacionadas