Cancel Preloader

Chiapas el mejor en la Copa

 Chiapas el mejor en la Copa

Las chiapanecas dominaron el básquetbol.

Las representaciones del Estado obtuvieron medalla en todas las disciplinas

Las chiapanecas dominaron el básquetbol.
Las chiapanecas dominaron el básquetbol.

El estado de Chiapas fue el vencedor en los Juegos Deportivos Nacionales de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres “Copa Chiapas 2014”, luego de que sus representaciones consiguieran medalla en todas las disciplinas que se disputaron los días 20 y 21 de noviembre, en la Unidad Deportiva de nuestra ciudad.
En la disciplina de Basquetbol, rama varonil Oaxaca vino de atrás, recuperándose de una desventaja de siete puntos para vencer a Durango 48-38 y quedarse con la medalla de oro, mientras que Chiapas (Tuxtla) derrotó a Sonora en el juego por el bronce 62-26. En la femenil Chiapas se quedó con el oro pasando por encima de Campeche 39-8; mientras que Oaxaca fue tercero derrotando a Yucatán 52-13.
En el voleibol Chiapas se quedó con los dos oros, además de la plata en la rama femenil. El equipo varonil de la zona costa de nuestro Estado no tuvo problemas para vencer en la final a Oaxaca en dos sets y quedarse la medalla áurea. Las féminas también hicieron su trabajo, dos equipos de la Zona Costa llegaron a la final, en la que ciudad Hidalgo, venció en tres sets a santo Domingo; los parciales fueron 21-25, 25-21 y 15-7.
A estos resultados se suma el oro conseguido por el equipo del plantel COBACH 07 de Palenque en el futbol varonil.
El evento, que reunió a cientos de trabajadores sindicalizados de colegios de bachilleres de todo el país, fue todo un éxito, según lo comentaron los organizadores en las diferentes premiaciones, por lo cual ya se piensa en la siguiente edición que tendría como sede tentativa la ciudad de Huatulco, en el vecino estado de Oaxaca.

Ciudad Hidalgo, se coronó en una final chiapaneca.
Ciudad Hidalgo, se coronó en una final chiapaneca.

root

Notas Relacionadas