Cancel Preloader

Confía FCCyT en capacidad

 Confía FCCyT en capacidad

El nuevo director general del IPN egresó de la ESIQUIE en 1974, y de 1976 a 1978 realizó la Maestría en Química, en la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UAM.

La Mesa Directiva del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) se congratulan por el nombramiento del doctor Enrique Fernández Fassnacht como director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), institución que forma parte de la Coordinación Adjunta de Educación Superior y Posgrado.

“La reconocida capacidad del doctor Fernández Fassnacht para generar consensos en las comunidades que le ha tocado representar, como es el caso de otra integrante de la Mesa Directiva del Foro Consultivo: la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), de la que fue secretario general hasta su actual designación, jugará un rol trascendental en el proceso de diálogo que se da actualmente en el interior de la comunidad politécnica,” destacó el FCCyT.

El nuevo director general del IPN egresó de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQUIE) en 1974, y de 1976 a 1978 realizó la Maestría en Química, en la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de la que también fue rector general. Entre 1980-1982 hizo su doctorado en Físicoquímica, en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fernández Fassnacht es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y ha pertenecido a instituciones que también forman parte de la Mesa Directiva del FCCyT, como la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico, A.C. (ADIAT), la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y la Academia de Ingeniería (AI), recuerda el FCCyT en un comunicado.

root

Notas Relacionadas