Cancel Preloader

Diplomado en prevención en suicidio

 Diplomado en prevención en suicidio

Cerca de 10 por ciento de los mexicanos jóvenes han intentado suicidarse.

Con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la Secretaría estatal del ramo trabaja en la conformación de un diplomado en prevención del suicidio, como parte de las líneas de acción enfocadas a reducir la incidencia de este problema de salud pública, así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Carlos Eugenio Ruiz Hernández.
Al hacer entrega de reconocimientos a las jurisdicciones sanitarias y a las instancias e instituciones que se han sumado a la realización de actividades preventivas, el secretario de Salud mencionó que una de las estrategias fundamentales es la capacitación continua del personal de salud e involucrados en el tema, para formar los cuadros clínicos en la detección y seguimiento de los casos de conductas suicidas.
Destacó que en la tarea de prevenir el suicidio es fundamental unir esfuerzos para sensibilizar a la población y promover estilos de vida saludables, en este sentido reconoció a los responsables del área de salud mental en las 10 jurisdicciones sanitarias.
Así como al Hospital de Especialidades Pediátricas; la subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad; Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte; Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes “Villa Crisol”; Universidad Intercultural de Chiapas; Universidad Autónoma de Chiapas y DIF estatal, por su colaboración en estos trabajos.
Por su parte, el director estatal de Atención Médica, Saúl Madrid Tovilla, señaló que de acuerdo a recientes estadísticas, cerca de 10 por ciento de los mexicanos jóvenes han intentado suicidarse, registrándose la tasa más alta en el grupo comprendido entre los 15 y 24 años de edad.
Por ello, agregó, es de vital importancia la participación activa de las Instancias gubernamentales y demás instituciones que coadyuvan con el compromiso de hacer conciencia en los jóvenes para evitar los sucesos en donde pierden la vida.

root

Notas Relacionadas