Cancel Preloader

Fluye ayuda a damnificados

 Fluye ayuda a damnificados

La ciudadanía ha mostrado su agradecimiento con las acciones de gobierno.

Luego que el gobernador Arturo Núñez, instruyera para que aterrizaran 30 millones de presupuesto.
Como parte de las acciones coordinadas para la atención de las personas que enfrentan las consecuencias del frente frío número 12, la Coordinación General de Protección Civil, junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron la entrega de ayuda humanitaria en la ranchería Estancia Vieja, del municipio de Centro.
Al encabezar junto con el comandante de la 30 Zona Militar, Agustín Radilla Suástegui, la entrega de la ayuda humanitaria, el coordinador general de Protección Civil, César Francisco Burelo Burelo, indicó que en esta comunidad atienden a 250 familias, al igual que lo han hecho en 28 localidades más de Centro y Nacajuca.
En el refugio temporal habilitado en la escuela telesecundaria “José Asunción Alamilla Alcudia”, en el que se atiende a 41 familias, Burelo Burelo explicó que se trabaja en la habilitación de un módulo de salud y se mantiene el patrullaje, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como del Ejército Mexicano, además de que se apoyará en otras demarcaciones conforme vaya llegando la ayuda.
Roberto Álvarez González, habitante de esta comunidad, agradeció el apoyo que les han proporcionado las autoridades, de quienes han sentido el respaldo en todo momento, luego de lo rápido en que entró el agua a sus hogares ante el desbordamiento del río Mezcalapa.
A su vez, Josefina Carrasco León expresó también su agradecimiento, pues con el auxilio que han recibido de las autoridades pueden afrontar la difícil situación. “Aquí estamos padeciendo, y este respaldo que hoy recibimos sin duda nos sirve de mucho”, señaló.
En su oportunidad, Dolores Alejo Hernández reconoció la atención y el seguimiento por parte de la administración estatal ante las afectaciones que padecen. “Es el momento en que cualquier tipo de apoyo es bienvenido porque con las lluvias se acentuaron las carencias”, dijo.

root

Notas Relacionadas