Cancel Preloader

Dar caridad de corazón

 Dar caridad de corazón

“Lo que hagan con el más insignificante de mis hermanos, conmigo lo hicieron”.

Debido a que este domingo se celebró la fiesta de Cristo Rey del Universo, el tema tratado en la homilía fue “El Reino de Cristo”, por el padre Jacob Arenas Vázquez.

El mensaje a los feligreses fue que se debe de luchar por la paz, la justicia, que tanta falta hace a los cristianos y a la humanidad, dijo Arenas Vázquez.

Pronunció que las cosas se deben de dar con amor, por lo que llamó a los feligreses y a la humanidad a dar caridad de corazón, debido a que muchas veces se brinda un apoyo a cambio de otro o por un precio, lo cual se ve como un negocio.

“En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos, cuando venga el Hijo del hombre rodeado de su gloria, acompañado de todos sus ángeles, se sentará en su trono de gloria. Entonces serán congregadas ante Él todas las naciones, y apartará los unos de los otros, uno a su izquierda y otros a su derecha”.
“Entonces dirá el Rey a los de la derecha, tomen posesión del Reino, porque estuve hambriento y me dieron de comer, sediento y me dieron de beber, era forastero y me hospedaron, estuve desnudo y me vistieron, enfermo y me visitaron, encarcelado y fueron a verme”.

Por lo que dijo que todo se debe de dar con amor, porque cada vez que se ayuda al más débil, al humilde, al anciano, como dice la palabra de Dios “cuando lo hicieren con el más insignificante de mis hermanos, conmigo lo hicieron”.

El padre Jacob Arenas, adelantó que para este domingo 30 de noviembre habrá un retiro para matrimonios, con la intención de que las parejas sigan creciendo en la unidad que Dios les ha dado de su compromiso matrimonial, debido que a veces hay dificultades en las parejas.

Lo anterior se llevará a cabo a partir de las 8:30 horas en la casa franciscana, el único requisito es llevar una biblia.

root

Notas Relacionadas