Cancel Preloader

No a la imposición de candidatos

 No a la imposición de candidatos

Jorge Cabrera Aguilar, dirigente.

En el PVEM, están convencidos de que la ciudadanía es quien elige al candidato idóneo.
Durante el nombramiento de los candidatos a los distintos puestos de elección popular, no habrá imposición por parte de la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la decisión de la militancia será la que ordene.
Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente municipal de ese instituto político Jorge Cabrera Aguilar.
Al respecto, el líder partidista informó que para la alcaldía de Palenque, se requiere que sea una persona reconocida por la sociedad, y que la misma sociedad le dé el visto bueno para que figure como un buen candidato.
En ese sentido, Cabrera Aguilar manifestó que a nivel estatal los requisitos ya están bien especificados, la dinámica de cómo se va a elegir a su candidato, aún no está establecida.
Destacó que no tienen definido si va a haber una elección interna o si van a designar a alguien desde la capital.
Lo indispensable es que para ello, la misma gente pueda hacer una asamblea de autoridades, una reunión de presidentes de barrios, comisarios ejidales, agentes municipales o consejos de vigilancia y a voz de ellos se elija quien va a ser el candidato a presidente municipal.
Dio a conocer que a la imposición siempre han sido muy apáticos, y para quienes militan en el PVEM lo más indispensable son sus militantes.
“No porque una persona al ser de mayor peso político, más alto, no podrá decidir por ellos, que al final es la gente que saca los votos y que respalda al partido en Palenque”, apuntó.
Adelantó que los miembros del Verde Ecologista, están en contra de cualquier imposición, por lo que buscarán que triunfe la democracia en la selección del candidato.

root

Notas Relacionadas