Cancel Preloader

Aumento del dólar

 Aumento del dólar

Diógenes Estrada, consideró que los más afectados son los turistas nacionales.

En este cierre de año el sector hotelero se verá beneficiado con el incremento del dólar que se ha cotizado hasta en 15 pesos en los últimos días, ya que al abaratarse la moneda el turista extranjero tiene más posibilidad de viajar, lo anterior fue declarado por Diógenes Estrada Contreras, presidente de la Asociación de Hoteleros de esta ciudad.
Sin embargo, pese a que se espera mayor afluencia turística extranjera con el incremento del dólar, el turismo nacional sí se verá perjudicado con la desestabilización económica que está   presentando México puesto que los costos se han incrementado dejando sin oportunidad de visitar la ciudad a muchos connacionales en relación a años anteriores.
En estos momentos, el sector hotelero reporta una afluencia normal en relación a años anteriores, pero sin dejar de ser uno de los años más críticos que le ha tocado a este sector, debido a diferentes circunstancias que se han dado en el país.
La construcción del aeropuerto internacional con el que se esperaba un incremento en la afluencia turística, no ha resultado, ya que este es un proyecto a largo plazo y no será el detonante turístico como muchos especulaban.
El sector hotelero tiene la esperanza que se estabilice la economía mexicana el próximo año para que tengan mayor flujo turístico, y con ello Palenque tenga un mejor desarrollo.

root

Notas Relacionadas