Cancel Preloader

Buscan proteger a mujeres

 Buscan proteger a mujeres

El consejo municipal realiza reunión para garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la reunión del consejo municipal para garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en el salón de eventos del hotel Misión, con la presencia de funcionarios públicos, en el cual se presentaron estudios que se realizaron en la ciudad de Palenque.
A este evento asistieron las siguientes personalidades: párroco Alberto Gómez; Martha del Carmen Gutiérrez Koller, visitadora de la CEDH con sede en esta ciudad; Paulina María Muguerza Espino del IMMS; Fermín Alexis Solís López de la SEDEM; Laura Méndez, Ministerio Público de la fiscalía, Karla Claudina Mendoza Feria, responsable del programa de violencia de la Jurisdicción Sanitaria; Carolina Gutiérrez Santiago, directora de UNEME-CAPA; María Mayo Mendoza, presidenta del DIF municipal; Lidia Merari Gómez Gómez, regidora presidenta de Equidad de Género; Lázaro Pech López, secretario ejecutivo del CMSP; Juan Hernández Jiménez, director de asuntos jurídicos; Ciro Hernández Álvarez, director de la Policía Municipal; Juana de Jesús López Gonzáles, encargada de IMDEM.
Durante esta reunión trataron los índices que arrojaron los estudios realizados a las mujeres que han sido violentadas en algún momento por otro individuo.
La mayoría de las mujeres que trabajan como sexo-servidoras comenzaron su vida sexual activa a partir de los 12 años, 84 por ciento de éstas utilizan preservativo.
También informaron que la mayoría de las mujeres que trabajan en las cantinas como meseras son centroamericanas que han sufrido algún tipo de maltrato, pero por su condición de inmigrantes no se atreven a denunciar este tipo de abusos por miedo a ser repatriadas.
En las instituciones de salud se cuenta con la famosa pastilla del día siguiente, al igual que en la fiscalía, pero en esta última dependencia solo se provee a la afectada si presenta la denuncia.
Al finalizar la reunión se comprometieron a reducir el número de mujeres violentadas en el próximo año.

root

Notas Relacionadas