Cancel Preloader

Peligro en las redes

 Peligro en las redes

Facebook y twitter se han convertido en herramientas que causan adicción ante el mal uso que le dan los jóvenes; jovencitas han sido enganchadas a través de estas por tratantes de blancas.
En los últimos años, las redes sociales en México y el mundo, han cobrado mucha importancia. Las condiciones del planeta  en el que vivimos actualmente, más la inseguridad que se vive, ya no les permite a los padres ver a sus hijos jugar afuera de la calle o ver a sus niñas vistiendo a las muñequitas y jugando a tomar una taza de té.
Las generaciones de ahora pasan su tiempo libre en el internet y sobre todo en las redes sociales.
México es el quinto lugar a nivel mundial de tiempo consumido en actividades relacionadas con las redes sociales. Actualmente las redes sociales, son el medio por el cual nos comunicamos con nuestros amigos y familiares en todo momento, sin embargo, a veces dedicamos más tiempo del que deberíamos a esta actividad.
Las redes sociales llegaron para quedarse, con todas sus ventajas y desventajas, y es que en algunos casos, estas plataformas se han convertido en el dolor de cabeza de las oficinas; no sólo porque a veces los empleados revisan sus perfiles en la computadora de la empresa, sino también lo hacen desde las aplicaciones de los teléfonos inteligentes.
De acuerdo con un estudio elaborado por la Facultad de Tecnologías de Información de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) los mexicanos dedican 15 horas a la semana a navegar en las redes sociales, lo que se traduce a unas dos o tres horas diarias en promedio; el problema radica en que el uso frecuente puede convertirse en adicción.
Las nuevas generaciones son las más afectadas, por ejemplo, los menores de edad que experimentan frustración, ansiedad o depresión si no están conectados a las redes sociales.
México es el caldo de cultivo perfecto, actualmente cerca de 40 millones de las personas con acceso a internet cuenta con un perfil en redes sociales, siendo Facebook la más popular, con el 96 por de preferencias.
Además, nuestro país es el quinto mercado más importante para Facebook a nivel mundial, se calcula que mensualmente pasamos 30 horas en estas plataformas.
Uno de cada cuatro mexicanos utiliza Facebook diariamente. Esto se traduce en 28 millones de usuarios contabilizados hasta agosto del 2013 y que representan un alcance potencial para las marcas que apuesten a las plataformas digitales en su estrategia publicitaria.
REALIDAD EN PALENQUE
En Palenque se puede observar a varios jóvenes en los diferentes cafés internet de la ciudad revisando su perfil social, publicando fotos, información, y muchas cosas más; algunos inclusive llegan a tener relaciones virtuales, que es algo que está de moda entre los internautas.
La directora del COBACH 07 Rosa Guadalupe Bacelis Lacroix mencionó que en su plantel en cada inicio de ciclo escolar realizan pláticas, salón por salón para concientizar a los alumnos de los riesgos que pueden existir con el mal uso de las redes sociales.
“Me da terror el observar a niños de diez años con cuenta de Facebook, y sobre todo la falta de educación por parte de los padres y de la vigilancia del menor en la navegación de las redes sociales”, mencionó Bacelis Lacroix.
“Invito a los jóvenes que no suban su información personal ni donde pueden localizarlos para no volverse blanco fácil de la delincuencia organizada”, culminó la directora.

SONDEO

Yo utilizo las redes sociales para informarme y más que nada para chatear, pero debemos de estar atentos para no caer en la delincuencia”. Natalia

Llevo tres años con mi perfil social y lo utilizo para platicar con mis amigos y familiares”. Leydi

Yo no ocupo las redes sociales porque mis papás no me dejan”. Esmeralda

Yo solo ocupo las redes sociales para chatear con mis amigos no para otra cosa”. Araceli

Utilizo la red social para comunicarme con otras personas y para jugar” Orlando
Datos
En México existen más de 18 millones de cibernautas suscritos a una red social.
60 % de los usuarios de redes sociales en México son mujeres.
Los adultos de entre 25 y 40 años son los más activos, y representan el rango de edad con mayor crecimiento en los sitios de interacción social.
En promedio, cada usuario de internet en nuestro país invierte alrededor de cuatro horas diarias en mejorar su perfil.
Mujeres y hombres utilizan la red social como un espacio de cortejo, pero los segundos tienen una mayor participación relacionada con actividades profesionales.
El tiempo de penetración de una red social en el gusto mexicano es de tres años.

root

Notas Relacionadas