Cancel Preloader

Van por mejoramiento

 Van por mejoramiento

En Dinamarca se consumen 10 kilos per cápita al año.

Firman convenio de colaboración, con lo que se verán beneficiadas 426 familias de Santiago el Pinar.
Con el propósito de alentar la actividad agropecuaria, este miércoles se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Instituto de Población y Ciudades Rurales y el Instituto del Café de Chiapas.
En el evento, el presidente del Instituto de Población y Ciudades Rurales, Isaías Aguilar Gómez, mencionó que se busca mejorar la producción cafetalera en las ciudades rurales para fortalecer el rubro económico de las familias.
Por su parte, Jorge Valdemar Utrilla Robles, director general del Instituto del Café, comentó que actualmente existe un total de 624 productores en la Ciudad Rural de Jaltenango, 426 familias de Santiago el Pinar y también en Ixhuatán se registra productores dedicados al  cultivo del aromático grano.
El café chiapaneco es prestigiado y se exporta en 80 por ciento a los países consumidores, como Dinamarca, donde consumen 10 kilogramos per cápita al año, y México 1.2 kilogramos.
Al evento asistieron productores de café de las ciudades rurales, así como el coordinador técnico del Instituto de Población y Ciudades Rurales, Romeo Ruiz Mandujano y directores de ambas instituciones.

root

Notas Relacionadas