Cancel Preloader

Aflora la ineptitud de Pascual Guzmán

 Aflora la ineptitud de Pascual Guzmán

Incompetente a cargo de una dependencia importante.

Sale a flote su ignorancia por las leyes de Protección Civil, no cumple su trabajo de regulación; el jueves por la noche se quejó que “desafortunadamente no hubo muertos ni lesionados en un incendio”.
Desconocimiento de la ley, cerrazón y muestra total de ignorancia, es lo que define la actuación de Pascual Guzmán Vázquez al frente de la dirección de Protección Civil municipal.
La inoperancia de esta importante dependencia del gobierno municipal, deja mal parada a toda una administración.
La noche del jueves 18 de diciembre, se registró un incendio que consumió el restaurante La Fuente del Bicentenario, propiedad del líder de los empresarios de ese sector; esa noche quedó más que demostrado que en Palenque, el imperio de la ley es letra muerta.
El sitio siniestrado, como la mayoría de los centros de entretenimiento, no contaba con rutas de evacuación, punto de reunión y mucho menos extinguidores, lo cual está establecido como requisito indispensable para el funcionamiento de esos establecimientos.
Apenas en la edición 2415 del Diario de Palenque, con fecha 7 de diciembre, se dio a conocer que las empresas no cumplían con los requerimientos necesarios para operar, en esa ocasión, se buscó la versión de Pascual Guzmán Vázquez, en su calidad de director de PC, sin embargo, su postura fue la misma de siempre, cantinflear y asegurar que el cumplimiento de la ley, no era algo que estuviera en sus manos.
De la misma manera, en las páginas de este diario quedó consignado, la libertad con la que cuentan expendedores de pirotecnia en la ciudad, esto a pesar de que está prohibido en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, decretada y promulgada durante el gobierno de Luis Echeverría Álvarez.
Al solicitar la postura del titular de Protección Civil en Palenque, en torno a la venta desmedida de cohetes, Pascual Guzmán Vázquez, aseguró que no era competencia de esa dependencia regular estos ilícitos, sin embargo, en clara ignorancia y desconocimiento, al funcionario se le olvidó revisar lo que marca el artículo tres de dicha ley:
Las autoridades de los Estados, del Distrito Federal y de los Municipios, en sus correspondientes ámbitos de competencia, tendrán la intervención que esta Ley y su Reglamento señalan. Esto incluye armas, cartuchos y artificios pirotécnicos.
Quería muertos
_DSC0555La noche del incendio del restaurante La Fuente del Bicentenario, Pascual Guzmán Vázquez, tuvo un lapsus de ignorancia, al declarar ante reporteros que “desafortunadamente en el siniestro, no habían muertos ni heridos que atender”, y que la dependencia que dirige, solo estuvo a la expectativa.
Mientras un empresario veía como su inversión era consumida por las llamas, a Pascual Guzmán le dolía que no había muertos; el audio de esa declaración puede ser escuchado en la página electrónica de este Diario.
Para conocer el avance de las investigaciones que se iniciaron en torno al incendio del jueves, ayer por la mañana se buscó la postura de Guzmán Vázquez quien evitó hablar de esto, debido a que asegura que la actitud crítica de esta casa editorial, lo hace quedar mal parado ante la sociedad y con sus jefes.
DATO
Artículo tres de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos
Las autoridades de los Estados, del Distrito Federal y de los Municipios, en sus correspondientes ámbitos de competencia, tendrán la intervención que esta Ley y su Reglamento señalan. Esto incluye armas, cartuchos y artificios pirotécnicos.

FRASE
Desafortunadamente no hubo muertos ni heridos que lamentar”. Pascual Guzmán Vázquez
AUDIO DE LA FRASE

root

Notas Relacionadas