Cancel Preloader

Alto a las quemaduras

 Alto a las quemaduras

Juan Carlos Mayorga, pidió a los padres de familia a tener cuidado con sus hijos y evitar accidentes.

En esta temporada incrementa el número de casos, debido al desmedido uso de pirotecnia.
Sin la más mínima precaución, comerciantes exhiben juegos pirotécnicos ante la nula supervisión de las autoridades; ante esta desmedida venta de cohetes, por fortuna no se han reportados personas quemadas por estos artefactos.
En lo que va del mes de diciembre, se han incrementado las ventas de pirotecnia, afortunadamente, todo ha transcurrido en completa calma, debido a que no se han reportado personas lesionadas, informaron autoridades del Hospital General.
Juan Carlos Mayorga Martínez, subdirector del Hospital General, informó que en esta temporada es cuando más se incrementan los accidentes por quemadura, sobre todo por pólvora, cohetes u otro artefacto explosivo; en algunos casos existen quemaduras de primer, segundo y hasta tercer grado, inclusive, hay veces que las personas quedan marcadas de por vida al sufrir un percance de esta índole.
“Por fuegos artificiales, ahorita que comienza la temporada, no hemos tenido casos, pero sí se incrementa a partir que inicia la venta de fuegos artificiales, pólvora,  explosivos, en estas temporada de posadas y todo lo que conllevan estas fechas, sí hay un incremento de quemaduras; afortunadamente, hasta el momento no hemos tenido un reporte de esta situación”.
Dijo que sí han atendido a niños con quemadura de primero y segundo grado, pero esto se ha dado por descuido de las mamás que al cocinar se les cae algún líquido caliente de la estufa o cocina y han ocurrido entre niños de uno a cinco años.
Dio a conocer que en el mes de noviembre se registraron tres casos de este tipo, y en lo que va de diciembre, a un menor de siete años se le brindó la atención por quemaduras de primero y segundo grado en un 10 por ciento de su cuerpo debido a que le cayó algún producto caliente.
Por lo que exhortó a los padres a tener cuidado, evitar que los niños estén en la cocina o cerca de la mamá cuando ésta esté cocinando o cuidarlos y vigilarlos en la quema de fuegos artificiales para evitar cualquier incidente.

root

Notas Relacionadas