Cancel Preloader

Cónclave de turismo

 Cónclave de turismo

Mario Uvence Rojas, asistió con la representatividad del Estado.

El titular de Turismo en el estado, Mario Uvence Rojas, asistió a la reunión de trabajo de la Asociación de Secretarios de Turismo del país, realizada en la ciudad de México.
En el evento, presidido por Rosalinda Benítez González, secretaria de Turismo del Estado de México, la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, presentó una evaluación de lo realizado durante este año, e informó todas las acciones emprendidas por la Sectur y que han mejorado al sector en el país.
Mencionó que los incrementos se registraron en la derrama económica, ocupación hotelera y afluencia turística, toda vez que en este año se recibieron 23 millones de turistas extranjeros, lo que significa un incremento de 18 por ciento en la afluencia de visitantes provenientes de otros países.
Por su parte, Mario Uvence, secretario de Turismo del Estado y en su calidad de Vocal Ejecutivo del Sureste de la Asociación de Secretarios de Turismo, que agremia a Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, solicitó el relanzamiento del Programa Mundo Maya, mediante una campaña de promoción específica.
Asimismo, habló sobre el aumento de la conectividad regional, el tema migratorio de la región del Soconusco y un programa especial de apoyos en materia turística para la entidad, en cumplimiento al compromiso del presidente de la República que anunciara el pasado primero de diciembre durante su vista al estado, de desarrollar económicamente y de manera prioritaria a Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

root

Notas Relacionadas