Cancel Preloader

Invierten al deporte

 Invierten al deporte

En Palenque se han recibido obras deportivas para evitar el incremento de los índices delictivos.

El gobernador, Manuel Velasco Coello, le ha apostado al deporte con el objetivo de disminuir el índice delictivo en la entidad, y claro ejemplo de ello es la entrega masiva de gimnasios al aire libre que recibieron los 122 municipios de Chiapas.
Lo anterior lo dio a conocer el delegado regional de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, Mauro Román Chávez Lastra, quien mencionó que hace un par de semanas, se entregaron gimnasios al aire libre a 45 municipios, con lo cual están cerrando el año, con las instalaciones de estos espacios en la vía pública.
“En la mayor parte de los municipios se instalaron gimnasios en las unidades deportivas con el objetivo de recuperar espacios que estaban abandonados, ya  sea en colonias o algún parque, en algunos casos necesitaban rehabilitación, eso para darles vida y fomentar el deporte”.
Mencionó que en tan solo este 2014, se instalaron alrededor de 645 gimnasios al aire libre, cada uno con una inversión de 300 mil pesos.
“Fue una primera entrega masiva, se dieron a los 122 municipios, por lo menos un gimnasio al aire libre; a los municipios más grandes se les entregó de dos a tres; y por supuesto, la capital es la que contó con más gimnasios al aire libre, pero en este pasado inicio del mes de diciembre se entregaron 45 más a otros municipios”.
Adelantó, “posteriormente en el mes de febrero o marzo se va hacer otra entrega para los municipios faltantes, será la segunda etapa de entrega de gimnasios al aire libre.
Dio a conocer que los gimnasios los pone la Secretaría del Deporte y la instalación la hace el municipio; además el área que se adecúe depende mucho del presupuesto que invierte el ayuntamiento.
En ese sentido, dio a conocer que en Palenque han recibido mucho apoyo por parte del presidente municipal, Marcos Mayo Mendoza, por lo que en este municipio se han instalado tres gimnasios al aire libre, dos en la unidad deportiva y una más que se está instalando en la colonia Pakal-Ná.

root

Notas Relacionadas