Cancel Preloader

Logra Cobach apoyo federal

 Logra Cobach apoyo federal

Padres de familia de igual manera hicieron un donativo a la institución.

Obtienen 75 mil pesos, con lo que fortalecerán diversas áreas como deportes, cultura y música.
El COBACH 07 Palenque participó en un proyecto a nivel federal que se llama fondo de autonomía de gestión, tras lo cual pudieron obtener 75 mil pesos para fortalecer el área deportiva, cultural y musical, declaró Rosa Guadalupe Bacelis Lacroix.
También informó que el comité de padres de familia donó 25 mil pesos, con los cuales completaron el recurso obtenido a nivel federal para poder reforzar un programa que se llama “Un libro para vacaciones”, en el cual los jóvenes solicitaron varios textos que se pudieron llevar a sus hogares para que puedan leer en estas vacaciones y cada mes presentarán un libro en el plantel, con lo cual se busca fomentar el hábito de la lectura.
Los materiales que pudieron comprar para el área deportiva para el Taekwondo fueron: caretas, petos, coderas, rodilleras, costal, panchagui, soporte inclinal, casco, con lo cual el equipo de taekwandoines del colegio podrá desarrollar mejor sus ejercicios.
En materia de cultura se logró fortalecer el baile folclórico con la obtención de ocho trajes de chiapaneca, ocho trajes de parachico, con la finalidad de que los jóvenes tengan acceso a los trajes representativos de Chiapas y así poder desempeñar mejor sus presentaciones en los próximos eventos culturales que realizarán.
La directora declaró que en los próximos meses, Palenque contará con una batucada que están organizando en el plantel, siendo esta la primera de su tipo en la ciudad, al igual que una rondalla que están organizando los alumnos.
Finalizó manifestando que se siente muy a gusto, ya que por fin con la ayuda de los docentes podrán terminar de construir un salón que había quedado en el olvido por más de 10 años, y que servirá a los alumnos que realicen proyectos de robótica y como salón de usos múltiples, “me siento muy agradecida con mis compañeros y bendecida por todos los proyectos que pudimos realizar en este año”, culminó Bacelis Lacroix.

root

Notas Relacionadas