Cancel Preloader

Alto el fuego en Ucrania

 Alto el fuego en Ucrania

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó hoy el regreso de la violencia en el este de Ucrania, luego de incidentes violentos que provocaron la muerte de al menos 11 civiles.
“El incidente debe ser investigado y los responsables deberán enfrentar a la justicia”, apuntó Ban en un comunicado.
“Es un claro recordatorio de la urgente necesidad de poner un alto a la violencia que ya ha costado más de cuatro mil 800 vidas, desplazado a más de un millón de personas y que continua generando daño y sufrimiento innecesario a un número incalculable de civiles”, señaló.
Ban se refirió a los hechos ocurridos el martes en la ciudad de Donetsk cuando un grupo armado atacó un autobús con pasajeros civiles, matando a 11 e hiriendo a 17 más, entre ellos varias mujeres y niños.
El Consejo de Seguridad de la ONU también condenó estos actos de violencia y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
En su declaración, el secretario general de la ONU puntualizó el esfuerzo diplomático de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania para restaurar la paz, asegurar la estabilidad, integridad territorial y unidad de Ucrania.

root

Notas Relacionadas