Cancel Preloader

Rumbo a la Olimpiada Nacional

 Rumbo a la Olimpiada Nacional

El curso será impartido por los instructores especializados de selecciones nacionales.

La Asociación Chiapaneca de Taekwondo (ACHTKD) con el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), llevará a cabo del 16 al 18 de enero su congreso y seminario.
De cara a su evento clasificatorio estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, la Asociación Chiapaneca de Taekwondo (ACHTKD) con el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), llevará a cabo del 16 al 18 de enero su Congreso y Seminario, en donde los experimentados instructores de selecciones mexicanas, Juan Carlos Jiménez González y Julio Álvarez impartirán importantes temas en lo relacionado a Formas (poomsae y kiorugi) y en técnicas de combate.
El presidente de la referida agrupación estatal federada, Williams de León Molina, al tiempo de agradecer el apoyo brindado por el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas, para la organización su Congreso y Seminario que se realizarán en los gimnasios y auditorio “Dr. Belisario Domínguez” de la propia institución, afirmó que ese respaldo por parte de las autoridades deportivas es de vital importancia, tanto para entrenadores como para los competidores, porque en lo administrativo estamos hablando del Registro Único a la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), lo que era antes el SIRED, que es un requisito indispensable para participar en la próxima Olimpiada Nacional 2015.
Dijo que a la par de lo administrativo, siempre es una característica de la Asociación Estatal desde hace tres años en preocuparse por la capacitación de los entrenadores y de los atletas, por lo que en el marco del mismo Congreso Estatal llevarán a cabo los Seminarios de Formas (poomsae y kiorugi) y el del Técnicas de Combate, los cuales serán impartidos por los destacados entrenadores de la selección mexicana, Juan Carlos Jiménez González y Julio Álvarez, respectivamente.
El dirigente de la ACHTKD, señaló que en el caso de Juan Carlos Jiménez González es árbitro internacional federado considerado como uno de los mejores del Campeonato Mundial celebrado en Aguascalientes y Julio Álvarez es responsable de la preparación en combate libre de los seleccionados mexicanos que participan en distintos certámenes internacionales y mundiales.
De León Molina, precisó que en el caso del tema administrativo además de afiliación al Registro Único de la Federación (RUF), analizarán en compañía de los afiliados lo referente al Anexo Técnico de la Olimpiada Nacional 2015; programa de actividades y el calendario de eventos del presente año, entre otros rubros.
Explicó que las actividades iniciarán el viernes de las 14 a las 16 horas con el registro de los participantes y de 16 a 20 horas está previsto el desarrollo del Congreso Estatal. El sábado, en dos sesiones en el gimnasio uno y auditorio a partir de las 9 de la mañana se efectuará el aspecto técnico y práctico en la modalidad de Formas, mientras que de 16 a 20 horas se impartirá lo referente a la primera parte de las Técnicas del Combate; incluyendo a las 14 horas la inauguración oficial de ambos eventos.
Añadió que el domingo se complementará la actividad de 9 a 14 horas con la segunda parte del Seminario de Técnicas de Combate y en seguida se llevará a cabo la clausura y entrega de reconocimientos.

root

Notas Relacionadas