Cancel Preloader

Planean torneo de tiro

 Planean torneo de tiro

Manuel Anzaldo Meneses, organizador del concurso.

Con la intención de recuperar la tradición de tiro con arco, las Unidades de Manejo para la Conservación de la vida silvestre (UMA), realizarán el primer torneo de Inicio de año, el cual se registrará en las instalaciones del UMA situado en el Valle del Tulijá.
Manuel Anzaldo Meneses, organizador del torneo, dio a conocer que se llevará a cabo a un costado de donde los Mayas tiraban con arcos.
Es una actividad que viene a fortalecer el turismo, debido a que no solo los visitantes vendrán a conocer las pirámides, sino que ahora tendrán un lugar en donde practicar tiro con arcos, deporte que es considerado olímpico.
Dio a conocer que pese a que al torneo no se le ha dado tanta publicidad, hay grupos de personas de otros estados que ya se apuntaron al torneo, debido a que es una actividad interesante.
Actualmente, dijo que existen  varios grupos de arqueros que viven en Lacanjá Chanzayab, en Las Guacamayas, en el ejido Reforma Agraria y en el Valle del Tulijá, en este último donde se realizará el torneo.
Por lo que el torneo será realizado el 31 de enero en el Valle del Tulijá a partir de las 10:00 horas, por ronda de tiradores de 8 carriles, cada tirador tendrá dos flechas para cada diana.
La competencia se cerrará a las 14:00 horas y la final se llevará a cabo con los dos primeros lugares de cada categoría, debido a que habrá infantil, femenil, juvenil y profesional.
La inscripción tendrá un costo de 300 pesos, mientras que los asistentes locales pagarán solo 30 y 50 pesos.
Cifra
300 pesos es el costo de la inscripción.
Dato
El evento será realizado el 31 de enero en el Valle del Tulijá a partir de las 10:00 horas, por ronda de tiradores de 8 carriles, cada tirador tendrá dos flechas para cada diana.

root

Notas Relacionadas