Cancel Preloader

Afectan al país

 Afectan al país

Lamentable que busquen sacar raja política de un tema más que doloroso.

Acusa el ex gobernador Patrocinio González Blanco que hay intereses políticos nacionales y trasnacionales, detrás de las marchas que exigen la aparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Uno de los personajes históricos con que cuenta Chiapas en el último tramo del siglo XX, es sin duda el ex gobernador José Patrocinio González Blanco Garrido, quien entre su curricula profesional, cuenta su paso por la secretaría de Gobernación en tiempos de Carlos Salinas de Gortari.
Entrevistado por Diario de Palenque en el marco de la celebración del 102 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el ex mandatario dio su punto de vista en torno a la situación que prevalece en el país a raíz de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
En ese sentido, el ex titular de la política interna en el país, consideró que hay vivales que le están sacando raja política a un tema por demás delicado y que ha lastimado los mexicanos.
Hecho lamentable
Cuestionado sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Patrocinio González aseguró que es un hecho por demás lamentable, siendo una circunstancia más lamentable que puede enfrentar un país como es la muerte de un grupo de personas en las condiciones que se dio el crimen de ese grupo de jóvenes.
Para el ex secretario existen vivales que desde el primer momento de la desaparición de los normalistas, han querido sacar raja política de un hecho que ha lastimado a toda la sociedad.
“Es lamentable que un grupo de vividores, traten de explotar este hecho, para generar condiciones políticas de algo funesto, es cobardía, insensatez y traición a los intereses del país”, apuntó.
Al referirse a quienes han querido desestabilizar al país con este tema, indicó que están obedeciendo a intereses nacionales e internacionales, para dar una cara que México no guarda.
Dio a conocer que lo que quieren los enemigos de México, es generar un estado de inestabilidad para encontrar situaciones favorables -dijo- a sus mezquinos intereses.
Manifestó que el gobierno de Enrique Peña Nieto, está en busca de la fuerza para dar los resultados que el país requiere, sin embargo, destacó que podrá tener muchas culpas, más nunca de la desaparición y muerte de los normalistas de Ayotzinapa.
González Blanco Garrido remató señalando que quienes encabezan marchas exigiendo la aparición de los jóvenes normalistas, lo único que están provocando es generar un ambiente de inestabilidad que en nada ayuda al país.
Panorama difícil
González Blanco Garrido no titubea cuando el reportero lo cuestiona en torno a la situación del México actual, franco y con lucidez, afirma que se enfrenta un panorama complicado.
Señaló que hay problemas reales que hay que enfrentar con determinación, sin embargo, de igual forma hay problemas artificiales que buscan crear confusión entre la sociedad.
Llamó a tener cuidado debido a que existen personajes que buscan desgastar a las instituciones, con situaciones que simplemente existen en sus mentes.

root

Notas Relacionadas