Cancel Preloader

Maestros bloquean carretera

 Maestros bloquean carretera

Los docentes acudieron a junta sindical e inclusive en algunas zonas.

En entrevista para este medio, el delegado de educación Sabas Martín Lara Moreno declaró que aproximadamente 200 maestros bloquearon la carretera federal Villahermosa-Escárcega a la altura del entronque a Playas de Catazajá, aunque algunas escuelas suspendieron clases por reunión sindical o eventos deportivos.
Mencionó que algunas escuelas, cerraron porque los docentes acudieron a junta sindical e inclusive en algunas zonas se llevaron a cabo eventos deportivos de los maestros, situación que mermó esta manifestación.
“Si se tuvo el cierre de algunos planteles pero no todos los maestros respondieron a esta convocatoria, pues eran las 11 de la mañana y el bloqueo aun no empezaba por la falta de presencia magisterial”, declaró el delegado.
Mencionó que los manifestantes llegaron a un acuerdo con los transportistas de Playas de Catazajá para no tapar el acceso a este municipio, aunque si bloquearon el tramo federal afectando a cientos de personas.
“Lamentablemente los más afectados son los propios ciudadanos, pues aquellos que tienen que trasladarse a Villahermosa o a Zapata, quedaron varados por esta manifestación, ojala pronto los compañeros entiendan que los únicos afectados son los que menos culpa tienen”,  puntualizó.
Lara Moreno finalizó, invitando a los disidentes a que analicen antes de proceder al bloqueo y a la afectación de los ciudadanos.

root

Notas Relacionadas