Cancel Preloader

Poco interés

 Poco interés

“No contamos con suficiente personal, los pocos que tenemos se saturan en dar el servicio para quienes se trasladan a esta ciudad en búsqueda de una atención pronta, para su salud”.

El Hospital General cuenta con seis cirujanos, atendiendo a cinco personas diariamente, por lo cual la planilla de especialistas es muy limitada para poder atender prontamente a los usuarios que acuden al sanatorio, declaró Juan Carlos Mayorga Martínez, subdirector de dicha dependencia.
Mayorga Martínez, señaló que a los especialistas no les convence trabajar en esta zona, pues la oferta económica no es la que esperan y no hay suficientes lugares donde puedan prestar sus servicios, debido a la saturación de los Hospitales cercanos a esta ciudad.
Aclaró, que los especialistas que se encuentran trabajando en esta ciudad, son principalmente de Tabasco por la cercanía del lugar, por eso tienen muchos años laborando en el nosocomio.
“Durante el año pasado, realizaron tres mil cirugías generales, no contando con las cirugías ortopédicas y cesáreas”, señaló.
Mencionó que ya se encuentran trabajando para la contratación de 11 especialistas, pues el gobierno del estado ha liberado el recurso económico para poder incrementar la plantilla de especialistas, para dar un mejor servicio.
“En algunas ocasiones hemos tenido que trasladar a los pacientes a otros Hospitales, pues muchas veces requieren tratamientos especiales, que nosotros no podemos por ser un hospital de segundo nivel”, finalizó.
Juan Carlos Mayorga Martínez
Subdirector del Hospital General

root

Notas Relacionadas