Cancel Preloader

Alumnos entregan uniformes

 Alumnos entregan uniformes

Más de 4 mil, policías fueron beneficiados.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, acompañado de niñas y niños entrega nuevos uniformes a más de 4 mil elementos adscritos a la Policía Estatal Preventiva (PEP).
En este sentido,  los 4 mil 146 elementos de los sectores de San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Frontera Comalapa, Yajalón, Tapachula, Tonalá, Pichucalco, Pueblo Nuevo, Palenque, Motozintla, Villaflores, Malpaso, Cintalapa, Copainalá, Bochil, Carranza, Ocosingo, Huixtla, Tuxtla y Benemérito de las Américas, renovaron sus uniformes y demás aditamentos, además de ser reconocidos por la labor que realizan a diario para cuidar de la seguridad de las y los chiapanecos.
Para la entrega de uniformes, el titular de la dependencia invitó a más de 20 estudiantes de primaria, con el fin de fortalecer la afinidad de las y los niños con los operativos y al mismo tiempo darles a conocer la labor que a diario realizan.
Los uniformes que fueron entregados por los mismos alumnos, consistieron en un pantalón tipo comando, camisola, impermeable y fornituras.
Por su parte,  Llaven Abarca en su intervención, resaltó la importancia que tienen  cada vez más los diferentes sectores de la sociedad, como es el caso de los estudiantes,  para que  participen y se involucren en todo lo que tiene que ver con la seguridad, además de reafirmar con ello, el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello, de dignificar a los cuerpos de seguridad de la entidad.
Además de conminar a los ahí presentes a continuar trabajando bajo los principios de prevención,  portando con orgullo y respeto los nuevo uniformes, los cuales se estarán renovando de forma permanente a todas las corporaciones.
La Secretaría refrenda el compromiso con la sociedad para trabajar unidos en el fortalecimiento de las acciones de seguridad basadas en la prevención, la denuncia y el modelo de policía de proximidad ciudadana, estrategias impulsadas por el gobernador Manuel Velasco Coello.

root

Notas Relacionadas