Cancel Preloader

Exponen sus vivencias

 Exponen sus vivencias

Jóvenes de entre 14 y 29 años, con pasión entregan todo en los escenario que se presentan.

En una gira por el sureste de la República, la compañía queretana de Teatro Indígena visitó la ciudad de Palenque, presentándose con la obra de teatro denominada “Destello de Nuestra Tierra Ñañú” en el centro de cultural independiente Balún Votán.
Entrevistado por el equipo del Diario de Palenque, Fou de la Calle, integrante de esta compañía, dio a conocer que la obra trata sobre la vivencia de los jóvenes de comunidades indígenas de Querétaro.
La obra la realizan jóvenes de entre 14 y 29 años, quienes con pasión entregan todo en los escenario que se presentan.
Mencionó que es la primera vez que pisan este pueblo turístico, mismo que se dio a través del grupo Mi Vida en el Arte, llegando de esta forma a tierras chiapanecas.
Dijo que después de la visita a Palenque, la gira seguirá por el estado de Tabasco, en donde se presentarían en Villahermosa, Paraíso y otros tres municipios de esa entidad.
Con esta obra, buscan la reflexión por parte de los jóvenes y la población que acude a ver la actuación de los jóvenes que con su trabajo reflejan sus vivencias.
Por su parte, el encargado del centro cultural independiente Balún Votán y mediador del paralibros, Román López González, dio a conocer que con la creación de este centro cultural, la intención es que la gente que vive en comunidades se acerquen al contar con un lugar de esparcimiento.
Mencionó que en coordinación con el grupo Mi Vida en el Arte, han estado aterrizando proyectos totalmente independiente de cultura de artes entre otros tipos de evento como la presentación de la obra, en donde los jóvenes exponen sus vivencias.
“Son gente que se están dedicando al arte y que quieren difundir toda esa gama que ellos tienen de la actuación, para darle otra nueva forma, otra nueva vida a la cultura de los pueblos”, finalizó.

root

Notas Relacionadas