Cancel Preloader

Ya hay fecha para campaña

 Ya hay fecha para campaña

La esterilización de perros comenzara el día dos de marzo.

La campaña de esterilización de perros callejeros, comenzará el próximo dos de marzo y concluirá el día 16 de dicho mes, para tratar de resolver el problema de enfermedades gastrointestinales ocasionadas por las heces de estos animales, declaró Noemí Beatriz Gómez García directora de salud municipal.
Gómez García comentó que el modulo canino contará con la participación de pasantes médicos veterinarios de la UNICACH, los cuales contarán con el material quirúrgico necesario como tranquilizantes, material de curación, antibióticos, desinfectantes.
 La funcionaria mencionó que en los últimos días y a raíz de que se ha observado el incremento de enfermedades gastrointestinales producidas por las heces fecales de estos animales, las autoridades de salud decidieron poner en marcha esta campaña, para beneficio de la sociedad.
“Es muy importante que la sociedad se acerque a nosotros para que podamos explicarles cómo pueden llevar a sus mascotas para esterilizarlos o de la forma en la que pueden adoptar a alguno de los perros de la calle”, señaló.
Los servicios que se ofrecerán en la atención médica será totalmente  gratuita, esto con la finalidad de que  no se incremente la población canina, también se brindarán pláticas de concientización y cuidado de las mascotas.

root

Notas Relacionadas