Cancel Preloader

A merced del hampa

 A merced del hampa

Durante la mañana todo fue un caos en el cuartel de Pakal Ná.

Por espacio de cuatro horas policías municipales se plantaron frente a las instalaciones de la corporación; exigen el pago de beneficios del Subsemun.
La mañana de este lunes la ciudad se quedó cuatro horas a merced de la delincuencia, esto luego que los policías decidieron hacer un paro total de sus labores de vigilancia a manera de protesta.
El origen del problema que mantuvo a la ciudad a merced del hampa, es debido a que exigen el pago de la iguala en salario que marca el Programa de Apoyo para el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN)
Los elementos se apostaron en las instalaciones de la comandancia municipal ubicada en la colonia Pakal Ná, hasta donde llegaron las patrullas con los elementos policiacos que acordaron no laborar pues argumentan que les adeudan desde que comenzó la administración municipal
Señalan que Lázaro Pech López, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública del ayuntamiento, no les ha dado ninguna explicación, evadiendo cada vez que preguntan sobre el apoyo que han querido disfrazar con algunos útiles escolares.
“Nos hemos reunido también con el enlace del programa SUBSEMUN, pero ese señor es un cero a la izquierda, no pueden darnos fecha de pago, pero si cambia de carro muy seguido”, declaró un elemento quien omitió su nombre por miedo a represalias.
En entrevista para este rotativo Zaida López Morales, contralora interna del ayuntamiento, informó que al parecer es un finiquito del año 2014, se investigará en donde terminaron esos recursos y buscarán una solución para no afectar a la ciudadanía.
La funcionaria declaró que desconocía la inconformidad que existía al interior de la corporación policiaca, por lo que buscará una solución en la que los apoyos sean entregados conforme a la ley, por lo que citará al secretario del Consejo de Seguridad Pública y a Enoc Nieto Velasco, quienes son los encargados de administrar los recursos.

Existe temor
Por su parte Ciro Hernández Álvarez, director de la Policía Municipal señaló que algunos elementos,  temen que al acercarse los tiempos electorales no se les quiera pagar este incentivo.
“Sus sueldos están al corriente, lo que ellos pelean es un recurso que año con año el gobierno envía para prestaciones, desconocía totalmente lo que se estaba viviendo en el área de la Policía Municipal”, aseveró.
El comandante puntualizó que en ningún momento se pretendió afectar a la sociedad, pues cerca del medio día los uniformados volvieron a sus actividades aunque amenazaron que de no cumplirse el pago del subsidio detendrán de nueva cuenta las actividades.

root

Notas Relacionadas