Cancel Preloader

Gabinete al garete

 Gabinete al garete

Lázaro Pech López, pagó golpeteos mercenarios en redes sociales contra Ciro Hernández, lo que habría originado el cese del primero.
El gabinete de Marcos Mayo Mendoza se resquebraja. golpes bajos, fuego amigo y zancadillas al interior, son el común denominador a menos de siete meses de que concluya la administración municipal.
Parte de todas estas zancadillas, quedan demostradas luego de un documento oficial firmado por el titular de la Policía Municipal, Ciro Hernández Álvarez, quien se queja de los golpeteos periodísticos ordenados y pagados por Lázaro Pech López.
Traiciones que matan
En diversas ocasiones se ha escrito que algunos funcionarios del gobierno de Marcos Mayo Mendoza, trabajan para todo, menos para cumplir el mandato del edil palencano, quien de dos meses a la fecha, viene sufriendo en carne propia traiciones por parte de sus más cercanos, ante el cada vez más cercano fin de su mandato.
La gota que derramó el vaso, se registró hace más de una semana, cuando en redes sociales, un supuesto reportero de nombre José Estrada, publicó información en el sentido de que el aun director de la Policía Municipal, Ciro Hernández Álvarez, no había pasado los exámenes de credibilidad y confianza, lo que  rápidamente se convirtió en asuntos de cafés y plaza pública en Palenque.
El día del informe de la presidenta del DIF María Mayo Mendoza, el mismo Ciro Hernández Álvarez, reclamó la publicación de dicha información a José Estrada, a lo que éste último contestó que únicamente, publicaba una información que había sido pagada por Lázaro Pech López.
Luego de esas palabras, detonó la división en una de las áreas del gobierno municipal, cuando Ciro Hernández Álvarez, dirigió un oficio a Marcos Mayo Mendoza, en donde le pide se inicie la investigación correspondiente contra Pech López.
Presunto cese
Luego del oficio dirigido al presidente municipal, la situación se tornó por demás difícil, de entrada el lunes, personal al mando de Ciro Hernández Álvarez, se plantó durante cuatro horas fuera de la corporación, la exigencia fue una: el pago de beneficios del Subsemun.
Una serie de rumores comenzaron a surgir, los menos decían que Lázaro Pech López, exigía a los policías que no habían pasado el examen de confiabilidad, la entrega a la mano de dos quincenas del sueldo.
La misma tarde del lunes, como reguero de pólvora, surgió la información en el sentido que Lázaro Pech López, había sido destituido como secretario del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
Sin embargo, la inoperancia del departamento de Comunicación Social, permitió que un rumor tomara tintes de dramatismo, toda vez que nadie desmintió o aclaró la información.

root

Notas Relacionadas