Cancel Preloader

Crecen las defunciones

 Crecen las defunciones

La diabetes es de las principales causas de muertes en nuestro país.

En el primer trimestre de 2015, 86 personas han perdido la vida a causa de enfermedades relacionadas a la hipertensión y diabetes.
En lo que va del primer trimestre del año, se han registrado 86 decesos en Palenque. Las principales causas son las complicaciones relacionadas a la hipertensión y la diabetes declaró Miguel Ángel Medina Hernández, coordinador de salud pública de la Jurisdicción Sanitaria con sede en esta ciudad.
“En los últimos años, las muertes relacionadas con estos padecimientos se han relacionado a las complicaciones que se generan a las personas que sufren principalmente de diabetes e hipertensión que son la principal causa de muerte en la república”, aseveró.

El gran enemigo
Mencionó que en México, desde el año dos mil la diabetes se convirtió en la primera causa de muerte, esta constante ha incrementado debido a los malos hábitos alimenticios que la sociedad ha tenido en los últimos años.
“Lamentablemente el número de muertes incrementa año con año por diferentes factores, además de las muertes relacionadas a estas afecciones tenemos las relacionadas a infartos, muertes dolosas, accidentes, envenenamiento entre otras que hacen que las cifras se vean abultadas”, puntualizó.
En este sentido Medina Hernández aseveró que podrían incrementar los casos de muertes debido a que no se tienen todos los registros actualizados, pues la captura de los datos es complicada y muy extensa por lo que podría incrementar el número en los próximos meses.
Señaló que la secretaria de Salud, está implementando acciones para poder combatir el índice de muertes provocadas por las principales causas de muerte en el país con la dotación de medicamentos que ayudan a controlar dichas patologías, aunado al control que llevan las personas en las unidades de salud correspondiente.
“Estamos redoblando esfuerzos para concientizar a la ciudadanía de las complicaciones que se obtienen al no llevar un control adecuado de las enfermedades que causan la muerte, lamentablemente la desidia de muchas personas ha originado que no podamos trabajar en conjunto para salvaguardar la vida de los enfermos”, añadió.
Enfatizó que hasta el momento no se han registrado muertes derivadas de enfermedades provocadas por vectores como dengue, chikungunya y paludismo, además del combate al cólera, sarampión, varicela entre otras que hasta el siglo pasado eran la causa de muerte más común en la región de Palenque.
Invitó a la ciudadanía a realizarse chequeos constantes en las unidades de salud para evitar complicaciones que podrían terminar en un desenlace fatal pues la prevención es la principal forma de combatir estas cifras que cada vez son más alarmante.

root

Notas Relacionadas