Cancel Preloader

Crecen fobias

 Crecen fobias

Según estudios, todas las personas padecen fobias a algo o alguien, lo que poco a poco se convierte en un problema de salud incontrolable.
Casi todas las personas tienen una fobia o miedo, a algo o alguien, estas pueden ser leves o graves, una fobia se define como un miedo irracional y persistente que se manifiesta ante la presencia o anticipación de contacto con un objeto o una situación particular.
Las fobias se consideran un tipo específico de trastorno de ansiedad, por los síntomas que desarrollan las personas que las padecen.
El temor hacia el objeto de la fobia puede llevar a la persona fóbica a presentar un ataque de pánico, que es un episodio muy agudo de angustia, en la que se tiene la sensación de correr un peligro de muerte y se acompaña de los síntomas físicos característicos como taquicardia, sudoración, hiperventilación así declaró Elsa Patricia Gonzáles Noriega, coordinadora de Salud Mental y Prevención contra la Salud.
Miedo hasta a los animales
Una persona con fobia, siempre va estar haciendo sus actividades, esperando no toparse con el objeto o animal que le tiene pánico.
Generalmente, las fobias se desarrollan por medio de un mecanismo que en psicología se conoce como “desplazamiento”. En el caso de las fobias este mecanismo consiste en desplazar al objeto de la fobia todo el miedo y la angustia que generan otras situaciones y concentrarlas en un sólo objeto.
Esta enfermedad es más común en las mujeres y se puede originar en los primeros años de vida, por alguna experiencia traumática y se da entre la adolescencia y la edad adulta es en donde pueden surgir fobias con mayor frecuencia.
Existen más de 250 tipos de fobias pero las más frecuentes son la especifica (simple), la fobia social y la agorafobia.
Requieren terapias
De acuerdo con la coordinadora de Salud Mental, estas enfermedades solo con ayudas psicológicas se pueden controlar y en cuanto a medicamentos, se le hace un diagnostico para ver que tan grave es el problema que se origina con el paciente y así poder otorgarle un medicamento pero solo para controlar la ansiedad.
En ese sentido indicó que nada lo que pude ayudar a una persona son las terapias psicológicas, pero no es tan seguro que una persona pueda superar este tipo de enfermedad.
Por último dio a conocer que las fobias se dan a las cosas que uno conoce, porque nadie puede decir que le tiene miedo a algo cuando no lo a visto o cuando no se ha subido en algún objeto, regularmente esta enfermedad se da de inmediato ya sea en un ambiente en el hogar o en área de trabajo.
DATO
Diferentes padecimientos
Fobias específicas: son un tipo de trastorno de ansiedad, en el cual una persona puede sentirse extremadamente ansiosa o tener un ataque de pánico cuando es expuesta al objeto del miedo.
 Fobia social: es un trastorno de ansiedad que entre sus características presenta una intensa timidez,  un miedo y ansiedad marcados y persistentes a enfrentar determinadas personas y miedo a las reuniones sociales, a la interacción con los demás o simplemente a ser observados en cualquier situación, hasta tal punto que lo dicho anteriormente influye directamente en la vida diaria de quien la padece
Agorafobia: Se trata del miedo a los espacios abiertos, es un trastorno más común entre las mujeres que entre los hombres. El agorafóbico teme todo aquel lugar donde no se sienta seguro o no pueda recibir ayuda, el que presente este tipo de trastorno suele refugiarse en su hogar y rara vez sale, ya que en esas ocasiones experimentan una gran ansiedad. Es la fobia que motiva más a menudo consultas especialistas.
Estas enfermedades solo con ayudas psicológicas se pueden controlar y en cuantos a medicamentos se le hace un diagnostico para ver que tan grave es el problema que se origina con el  paciente y a si poder otorgarle un medicamento pero solo para controlar la ansiedad, pero más que nada lo que pude ayudar a una persona son las terapias psicológicas pero no están seguro que una persona pueda superar este tipo de enfermedad.
Por último dio a conocer que las fobias se dan a las cosas que uno conoce, porque nadie puede decir que le tiene miedo a algo cuando no lo avisto o cuando no se ha subido en algún objeto, regularmente esta enfermedad se da a lo inmediato ya sea en un ambiente en el hogar o en área de trabajo.

root

Notas Relacionadas