Cancel Preloader

Dieron curso al combate de incendios

 Dieron curso al combate de incendios

Las Brigadas de la UP Chiapas están formadas de manera voluntaria por personal docente y administrativo de la institución educativa.

Como parte de la integración de las brigadas de Protección Civil, Primeros Auxilios y de Prevención y Combate a Incendios de la Universidad Politécnica de Chiapas, instructores especializados imparten el “Curso básico para combate a incendios forestales”, en las instalaciones de esta casa de estudios en Suchiapa.
En este sentido, el rector de la UP Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales destacó la labor de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para fomentar la cultura de la prevención entre la población estudiantil.
Asimismo, hizo referencia a la certificación con que cuenta la universidad en la Trinorma, que incluye la norma ambiental ISO 1400:2004 y de Seguridad 18001:2007, las cuales refieren a la formación y toma de conciencia por parte de quienes integran la institución, pero además la identificación de riesgos, así como la preparación y respuesta a emergencias, como pueden ser los incendios forestales.
Los instructores del curso que se imparte los días 25, 26 y 27 de marzo son Agustín Adolfo Krauss Flores de la Conanp; Stalin Molina Olivera  de la Semahn, y Fernando V. García Aquino, Francisco Javier Mimiaga T., Enrique A. del Barco Ortiz, Eder Cartas García, Ulises Jiménez Reyes y Enrique A. del Barco Ortiz, por parte de la Conafor.
Las Brigadas de la UP Chiapas están formadas de manera voluntaria por personal docente y administrativo de la institución educativa, quienes reciben capacitación de calidad y de utilidad en su centro de trabajo.

root

Notas Relacionadas